*

El Mercedes-Benz Clase E Coupé llega para imponer toda su elegancia
10/07/2017
Los valores parten en US $58.000 en su versión E 200 Coupé y US $70.000 para la versión E 300 Coupé.

Hace un año, Mercedes-Benz presentó en nuestro país la Clase E, familia que sumó dentro de su gama a la versión Coupé, modelo que lleva el diseño al límite con una estética de tintes deportivos y elegancia alemana.

Con una nueva plataforma que toma del Clase E, la segunda generación del Coupé optimiza suspensión delantera de su andar y aumenta sus dimensiones. De esta manera, alcanza una longitud de 4.826 mm (+123 mm), anchura de 1.860 mm (+ 74 mm) y altura de 1.430 mm (+ 33 mm), crecimiento que lleva a un mayor espacio en las plazas traseras.

Sin embargo, una de las claves aquí es el diseño, de serie, el Coupé arriba con el look AMG tanto en el interior como en el exterior. A primera vista, llaman la atención unas líneas contorneadas en la carrocería, efecto que deja a un vehículo de formas más musculares, además de una parrilla que cae en línea recta y resalta con la estrella al centro. Las luces bifocales LED High Performance completan el diseño.

Mercedes-Benz E-Klasse Coupé; C 238

En el interior, el look de la división deportiva de Mercedes-Benz también se hace presente con elementos como asientos revestidos en tapiz de símil de cuero ártico y aspectos de iluminación ambiental. Precisamente en el habitáculo, uno de los elementos que más destaca -en la versión 300 Coupé- es la pantalla de alta definición de 12,3″ que se apodera del cuadro de instrumentos, además de poder elegir tres diferentes estilos de visualizado. Esta variante suma el sistema de conectividad Apple Carplay y Android Auto.

Mercedes-Benz E-Klasse Coupé; C 238

En seguridad, destacan elementos como sistema de asistencia a la conducción basado en un radar que puede ayudar a impedir accidentes por alcance con vehículos precedentes y con peatones que cruzan la vía, o al menos a reducir drásticamente la gravedad del impacto. Además del sistema de alerta por cansancio Attention Assist, el sistema de frenos Adaptive Break con función hold, sistema de control de presión de neumáticos, frenos ABS con servofreno de emergencia BAS, control de tracción ASR, sistema electrónico de estabilidad ESP y airbag frontales y laterales para conductor y acompañante, además de windowbags en todas las ventanillas.

El Clase E Coupé llega en dos versiones, 200 y 300, con motores de 2.0 litros y potencias de 184 (330 Nm)  y 245 Hp (370 Nm), respectivamente. Ambas unidas a una caja automática 9G-Tronic de nueve velocidades.

Los valores parten en US $58.000 en su versión E 200 Coupé y US $70.000 para la versión E 300 Coupé.

Galería

Comentarios