El Jaguar F-Type radicaliza su cara deportiva – mtOnline
El Jaguar F-Type radicaliza su cara deportiva
14/07/2017
Su precio va desde los US $ 94.900.

Con 34 unidades comercializadas desde su lanzamiento en Chile en 2012, el Jaguar F-Type presentó su facelift en el mercado nacional, modelo que fue rediseñado para ofrecer una mayor agilidad y eficiencia conservando su carácter de biplaza deportivo.

El F-Type presenta una plataforma de alto contenido de aluminio, lo cual permite un ahorro de 52 kg en comparación a la generación anterior. Una reducción de peso que se evidencia especialmente  sobre el eje delantero proporcionando el máximo beneficio orientado a la dinámica del vehículo.

JAGUAR_F-TYPE_18MY_400S_051216_0900_GMT_Location_Exterior_06

En cuanto a estética, existen cambios en la parrilla delantera y su forma, además de la inclusión de un parachoque de una pieza- antes era de dos- , nuevos faros LED y el sistema de iluminación delantera adaptativa, la cual cambia de forma inteligente gracias a los sensores del vehículo y opta por cuatro modos: City, Country, Motorway y Bad Weather. A su vez, se suman detalles cromados en los bordes de las ventanas, en la parrilla frontal y en el habitáculo.

En el interior, una de las actualizaciones más significativas son los nuevos asientos ligeros y delgados, cuyo ahorro de peso en comparación con su predecesor es de más de 8 kg. También se encuentra presente una pantalla táctil de ocho pulgadas con el sistema de infoentretenimiento In Control Touch Pro - compatible con los sistemas Android y iOS- y dos alternativas de sistema de sonido desarrolladas por Meridian.

A nivel motriz, el renovado F-Type mantendrá las tres alternativas supercargadas, todas asociadas a una caja automática de ocho velocidades. Como unidad de entrada, el Coupé 3.0 V6 que desarrolla 340 Hp a un valor de US$ 94.000; luego la versión S Coupé con un 3.0 V8 que entrega 380 Hp a US$ 114.900 y como tope de línea el más agresivo de todos, el R Coupé 5.0 V8, que envía a las ruedas traseras nada menos que 550 caballos de fuerza,

HyperFocal: 0

Dentro de su equipamiento de serie, integra los sistemas de Suspensión Dinámica Adaptativa, llantas de aleación de 18 pulgadas Vela Silver, Emergency Brake System (EBS), Electronic Brake Force Distribution (EBD), control dinámico de estabilidad, entre otros.

Como tecnología opcional, el nuevo F-TYPE cuenta con una cámara estéreo en la parte delantera del auto, este sensor opera como el corazón de los nuevos sistemas avanzados de asistencia para el conductor. Suma sistemas como freno de emergencia autónomo, además de Lane Departure Warning (LDW) y Lane Keep Assist (LKA), los cuales alertan al conductor en caso que el vehículo se salga del carril mediante la activación de una advertencia visual en el cuadro de instrumentos y una advertencia táctil a través del volante. Lo completa el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo, entre otros.

A futuro, la marca pretende alcanzar un total de 270 unidades durante este año en nuestro país, de las cuales 10 vendrán de este nuevo modelo.

Comentarios