*

La bestia más poderosa de Ford abre una nueva ruta en Chile
Por Mauricio Monroy S. » Fotos: Ford. 07/07/2017
La segunda generación de la Raptor llegó a nuestro país con una carrocería reforzada con aleación de aluminio de grado militar y un motor Ecoboost que le permite desarrollar 450 caballos de fuerza. Su precio es de $ 45 millones.

Nació en los laboratorios de competición Team RS, Ford SVT y Ford Racing con el objetivo de hacerse invencible en la Baja 1000, la carrera californiana de rally cross country más rápida del mundo. Para ese escenario agresivo Ford creó la Raptor, modelo que toma la idea conceptual de la F-150, pero que no tardó en adquirir tal nivel de personalidad que se convirtió en una marca por sí misma.

Representa el pináculo de la tecnología de alto rendimiento puesta al servicio de los usuarios. Y tras un par de años demostrando sus capacidades off road, ahora llega a nuestro país con su segunda generación, incorporando más potencia, mejores prestaciones, más calidad en los materiales, renovado diseño y alto equipamiento.

F 150 Raptor-11

“La línea Ford Performance debe su reconocimiento mundial a la forma en cómo aplica la tecnología concebida para competición a vehículos que pueden usarse en el día a día. Raptor cuenta con piezas de alto rendimiento, accesorios de autos de ensueño y atributos deportivos que se adaptan perfectamente a las calles y a los escenarios más inhóspitos”, comentó Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile, quien agregó que la expectiva de venta con la renovada camioneta, que tendrá un precio de $ 45 millones, asciende a las 200 unidades anuales.

» 450 razones

La nueva Raptor se caracteriza por un diseño sumamente agresivo, cualidad que se incrementa gracias a neumáticos de perfil más alto -de 35 pulgadas con llantas de 17”-, que elevan en 150 mm la distancia del suelo respecto de la versión saliente. Además, ahora luce pasos de rueda más anchos y se renovó el diseño del capó y la parrilla, dotándolos de un sistema de rejillas activas que controlan el paso del aire hacia el motor de acuerdo a la temperatura, optimizando el consumo de combustible.

F 150 Raptor-06

Como elemento llamativo, la carrocería se fortaleció con aleación de aluminio de grado militar, el mismo que se utiliza en el fuselaje de aviones, vehículos militares y en la industria aeroespacial. Esto permite incrementar la resistencia y durabilidad, y además disminuir en cerca de 200 kilos el peso que tenía la anterior Raptor.

A nivel motriz, estrena el motor V6 3.5 litros EcoBoost, con enfriador de aire y doble turbo, que reemplaza al antiguo V8 de 6.2 litros. Pese a su menor cilindrada, es capaz de desarrollar 450 Hp y 691 Nm, lo que significa 39 caballos y 103 Nm de torque más que su antecesora. Este poderoso bloque se encuentra asociado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades con levas en el volante.

F 150 Raptor-07

Como buen vehículo off-road, el sistema Terrain Management les permite a los usuarios escoger entre seis modos de tracción preconfigurados: normal, sport, lluvia/nieve, barro/arena, baja y rocas. Así, no existen impedimentos para desenvolverse en las condiciones más complejas, lo que se refuerza con la nueva caja de transferencia On-demand, que combina la tracción permanente con el envío de potencia a las cuatro ruedas con bloqueo mecánico.

La preocupación por el dinamismo no hizo olvidar que la conectividad hoy es un aspecto esencial. Así, la nueva Raptor incorpora la evolución del sistema de conectividad Sync 3 e incluye, por primera vez, las interfaces Apple CarPlay y Android Auto.

Comentarios