La insólita relación de los Rolling Stones con los autos – mtOnline
La insólita relación de los Rolling Stones con los autos
27/07/2017
La banda británica tiene una larga historia asociada a los vehículos ingleses.

Sabido es el amor que cultivan varios artistas famosos por el mundo motor. Los Rolling Stones no escapan de esa pasión, al punto que crearon la canción Brand New Car para reflejar lo que sienten con un nuevo auto. Pero ese es un punto, ya sus integrantes también son fanáticos de modelos de origen inglés, de hecho, el líder del cuarteto, Mick Jagger, posee un Aston Martin DB6 con motor de cuatro litros y 282 Hp, y un Morgan con bloque de ocho cilindros.

BEATLES_STONES_CARS_05pop

Por su parte, el guitarrista Keith Richards es famoso por haber sido dueño de un Bentley Continental Flying Spur del año 65, bautizado por el propio artista como “Blue Lena”, en honor a una histórica jazzista. Hace unos años, el Bentley fue subastado por poco más de un millón de dólares. “Era un auto destinado a ser conducido a toda velocidad por la noche. Desde el momento en que compré ese vehículo supe que iba a tener problemas. Rompía las reglas de la creación”, dijo el guitarrista en su autografía publicada el 2010.

El caso más curioso es el del baterista del grupo, Charlie Watts, quien tiene una colección privada de autos. Su compañero Ronnie Wood ha dicho que “Watts tiene una colección envidiable de autos, pero aún no tiene licencia de conducir”. El percusionista disfruta con solo oír el ruido de los motores.

BEATLES_STONES_CARS_06pop

El 2015 la banda patrocinó a uno de los autos que compitió en las míticas 500 millas de Indianápolis, en Estados Unidos. El monoplaza del equipo Andretti era conducido por Justin Wilson, piloto inglés nacido en Sheffield quien manifestó sentirse emocionado de reunir dos de sus grandes amores en la vida: las carreras y los rollings.

Comentarios