La provocadora descarga de Harley-Davidson – mtOnline
La provocadora descarga de Harley-Davidson
Por Alexis Cares » Fotos: Harley-Davidson. 16/07/2017
La marca de Milwaukee presentó dos nuevos modelos para engrosar su catálogo en Chile: la inmensa devoradora de carreteras Road King Special y la furiosa urbana Street Rod, que además convoca a un público amplio, gracias a su atractivo precio y cilindrada media.

Las dos facetas de su estrategia de producto hizo relucir Harley-Davidson en Chile con la presentación de la voluptuosa Road King Special y la esbelta urbana Street Rod, orientadas a públicos muy diferentes, pero unidas por el sello rebelde y apasionadamente motociclístico de la firma norteamericana.

La Road King Special arrastra casi siete décadas de historia dentro de la casa de Milwaukee y, por lo mismo, asoma imponente, grande, aunque ahora personalizándose con un estilo contemporáneo, donde llaman la atención sus alforjas estiradas y metalizadas y un notorio distanciamiento respecto del uso de detalles cromados.

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Para moverse por carreteras interminables recurre al robusto motor 1.750 cc Milwaukee-Eight, que declara una refrigeración mejorada y un incremento del 10% en la entrega de su par motor respecto del modelo precedente. Hoy es de 150 Nm, operando óptimamente en un rango bajo de revoluciones: 3.250 rpm. Bueno, después de todo hay que mover 355 kilos de peso, tarea que el propulsor saca adelante con el oficio de Harley-Davidson, especialista en hacer volar estas bellas e intimidantes máquinas. Su longitud es de 2,42 metros y el asiento nos ubica muy cerca del suelo, a sólo 695 milímetros de distancia.

Los fanáticos del modelo, presente desde 1949, notarán una actualización en la rueda delantera de 19 pulgadas. A nivel de suspensión, los amortiguadores traseros presentan un completo rediseño, con un ajuste de precarga del muelle hidráulico (en lugar del de aire) y las nuevas horquillas internas mejoran el control de lubricación.

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Una horquilla delantera completamente oscura y sin parabrisas, coronada con un foco principal estilo “cabeza de vaca”, son otros de los elementos distintivos de la Road King Special. También se añadió un nuevo manillar de nueve pulgadas de altura y de 1,25 pulgadas de ancho, que coloca al motociclista en una posición como al ataque, pero que según los responsables de Harley-Davidson lo hará sentirse muy cómodo en trayectos largos. Tendrá un valor desde 21 millones 100 mil pesos.

Street Rod: la bienvenida callejera

 

Otros pesos, escenarios, potencias y clientes rondarán en torno a una propuesta mucho más masiva que la marca trae a Chile. Se trata de la Street Rod, una creación urbana para el día a día, donde la consigna juega con una poesía muy sugerente: “No debes simplemente llegar a tu trabajo, haz tu llegada”.

Su estética denota carácter, aunque es muy urbana, los espejos están en los extremos del manillar, que dentro de la nomenclatura de las dos ruedas es el llamado del tipo drag, completamente recto y que crea una posición de conducción que se inclina hacia adelante, con énfasis en lo aerodinámico.

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En Chile ya se conocía la Street 750, que con su atractivo precio y cilindrada media abrió las puertas a nuevos usuarios. Mucho de ese concepto pervive en esta Street Rod, aunque el motor mejoró en un 8% la entrega de torque, patentando una cifra de 65 Nm a las 4.000 rpm, para mover una estructura de 238 kilos en tándem con una transmisión manual de seis velocidades (la marca de Milwaukee es muy reticente para hablar de potencia expresada en HP).

Su performance se orienta a la agilidad y su fabricante la ha dotado de unas llantas delanteras y traseras de aluminio de fundido negro, neumáticos radiales con diámetro de 17 pulgadas adelante y atrás, cálipers de doble pistón y frenos frontales de disco de 300 mm, además de ABS para brindar un poder de frenado controlado.

El estanque toma una forma de lágrima, tiene mucho protagonismo en el diseño y alberga 13,1 litros de combustible. Si pensamos que la promesa declarada de consumo está cerca de los 23 km/l, debemos asumir un satisfactorio rango de autonomía para una moto de orientación eminentemente urbana, pero con el poder de moverse sin complejos en carreteras y autopistas, sin pensar que está hecha para largos traslados, puesto que su protección aerodinámica es inexistente.

Tendrá un precio de lanzamiento de $ 8.300.000 con IVA incluido.

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