Los 7 Récords Guinness más increíbles de autos – mtOnline
Los 7 Récords Guinness más increíbles de autos
21/07/2017
Revisa los más destacados a continuación.

El más extremo, el más veloz o el más costoso. Todos quieren estar en el libro de Récords Guinness y el mundo de los autos no es la excepción. Piruetas extremas y cifras astronómicas son parte de los registros alcanzados por estos representantes de las cuatro ruedas que desafiaron todos los límites para trascender.

1- Corredora.

 

Rosemary Smith es una antigua corredora del rally irlandés que, hace unas semanas, se atrevió conducir un Fórmula Uno de Renault Sport en el circuito francés de Paul Ricard, convirtiéndose así en la mujer de mayor edad en ponerse al volante de uno de estos vehículos, con 79 años de edad.

Renault 03

 

2- Salto.

 

El arriesgado piloto Travis Pastrana pasó a la historia el 31 de diciembre de 2009 al registrar el salto en rampa más largo realizado en un auto: 81,99 metros, prueba que se logró en el evento “RedBull: New Year. No Limits”. El salto se realizó desde el muelle Pine Street a una barcaza flotante anclada en el Puerto Arcoíris de Long Beach, EE.UU.

Redbull 04

3- Costoso.

 

 

Este Ferrari 250 GTO Racer de 1963 se convirtió en el auto más caro del mundo al registrar un precio de compra de US$ 52 millones durante una subasta realizada en octubre de 2013, registrando un precio un 49% más alto que el de su antecesor.

Ferrari 01

4- Dos ruedas.

 

El piloto Han Yue se atrevió a recorrer el circuito de Nürburgring en las ruedas laterales de un Mini Cooper en noviembre de 2016. Tardó 45 minutos y 59,11 segundos en completar la hazaña.

Mini 01

 

5- Veloz.

 

 

El título del auto de policía en servicio más rápido del mundo se lo lleva el Bugatti Veyron, que se sumó a la policía de Dubai para perseguir infractores hasta a 407 km/h gracias a sus mil caballos de fuerza.

Dubai 03

 

6- Apretado.

 

Para el piloto Alastair Moffat el estacionamiento en paralelo no es un problema, ya que desde 2015 registra el récord en espacio en esta maniobra, dejando sólo 7,5 cm de distancia desde su Fiat 500C hacia los otros vehículos.

Fiat (4)

 

7- Tirabuzón.

 

Voltereta, Barrel Roll. Hay muchas formas de nombrar la pirueta que realizó el Jaguar E-Pace durante su estreno global, lo cierto es que gracias a este arriesgado salto de 15,3 metros y 270 grados de giro, la firma inglesa y el piloto Terry Grant pasaron directo a los registros Guinness, sumándose al loop más grande hecho por el F-Pace en 2015. Puedes verlo aquí.

Comentarios