Mercedes-Benz y Chery llegan a un acuerdo por la sigla EQ – mtOnline
Mercedes-Benz y Chery llegan a un acuerdo por la sigla EQ
20/07/2017
La similitud de los nombres llegó a la justicia y ya tuvo resolución.

Hace unos meses te contamos sobre una demanda que impuso Chery a Mercedes-Benz por el nombre que le da a sus eléctricos. Este alegato tiene que ver específicamente por el uso de la marca EQ, la cual, según la firma china, ha utilizado desde hace dos años, y es la misma con que los alemanes nombran a su submarca de autos eléctricos. A su vez, Chery indicaba que esto podría afectar sus derechos de marca en el mercado local.

eq1 3

Sin embargo el conflicto ya tuvo solución. Daimler y Chery llegaron a un acuerdo de mutuo consentimiento para el uso del acrónimo “EQ”. Según las condiciones, el fabricante chino podrá usar las siglas “eQ” y “eQ1″, así como las continuaciones numéricas siguientes; mientras que los alemanes utilizará para los productos eléctricos de su marca Mercedes-Benz “EQC” con cualquier sufijo alfabético.

The Mercedes EQ concept car is displayed on media day at the Paris auto show, in Paris

Por su parte, Daimler utilizarán el nombre EQ Power para referirse a sus híbridos enchufables y Chery determinó el uso de la denominación eQ Tec para referirse al sistema de electrificación de sus vehículos.

Comentarios