*

Morris Garages robustece su línea de sedanes con el nuevo MG 360
Por Lorena Gallardo Gil » Fotos: MG. 09/07/2017 987 vistas
La marca de origen británico y capitales chinos puso a la venta una berlina de tamaño medio, buen diseño y una destacable relación precio-equipamiento. La oferta comienza en los $ 7.990.000, con un motor de 1.5 litros y 105 Hp. Para fin de año se espera que la firma agregue el ZS, un SUV compacto.

En noviembre del año pasado, MT Motores estuvo en el centro de pruebas de MG en Guangde, a unos 200 kilómetros de Shanghai, descrito como el más avanzado de su tipo en China. Este lugar, en un área de 5,67 km cuadrados, recreaba más de 70 tipos de condiciones de carretera, en un total de pistas de más de 60 km. Hasta 140 vehículos podían ser probados de forma simultánea.

Entonces, nos hicimos una idea de la dimensión de esta marca de pasado británico y presente chino. Nacida en 1924 en Birmingham, Inglaterra, como marca de autos deportivos y hoy en manos de capitales orientales. Nada menos que de SAIC Motor, el mayor conglomerado de autos del país del Dragón Asiático, con unas ventas de 6,46 millones de unidades en 2016 y el 25% del mercado interno.

A Chile llegó en 2008, con un portafolio acotado de productos, que poco a poco ha ido creciendo junto con su presencia en el país. De hecho, hoy la casa matriz, SAIC Motor Sudamérica SPA, cuenta con oficinas en el país, dirigiendo desde aquí las operaciones en Perú, Colombia, Bolivia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Aruba.

MG 360-11

Pues bien, al MG3, MG GT y MG GS, un citycar, un sedán y un SUV, respectivamente, hoy se suma un nuevo modelo: el MG 360, otro cuatro puertas que viene a posicionarse por encima del GT.

“El nuevo MG360 apunta a un público que hoy no teníamos cubierto en su totalidad, a clientes adultos más conservadores, que buscan autos familiares amplios, de buenas prestaciones y bien equipados”, comentó Matías Orrego, sales director de SAIC Motor Sudamérica, agregando que las expectativas de ventas bordean las 20-25 unidades.

MG 360-03
Galardonado con el premio “China Good Design” en los “Red Dot Awards” de Alemania, el MG360 es un sedán de look llamativo, cuyo frontal está dominado por una parrilla invertida con unas vistosas barras cromadas y el logotipo del octágono al centro.

Mide 4.579 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.490 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.660 mm y 482 litros de maletero.
Además de un buen nivel de construcción, al interior destaca una pantalla táctil de ocho pulgadas de serie, desde la cual se maneja el sistema de infoentretenimiento con MirrorLink y CarPlay.

MG 360-06

El MG 360 llega en dos versiones de equipamiento, ambas equipadas con un motor 1.5 litros y 105 caballos de potencia y diferenciadas por el tipo de transmisión (mecánica de cinco marchas o automática de cuatro velocidades).

De serie trae aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, bluetooth con mandos al volante, puertos USB y AUX, frenos con ABS y EBD, asistente de frenado de emergencia, doble airbag frontal, sensor y cámara de retroceso y monitor de presión de neumáticos, entre otros.
La versión tope de gama agrega control de levas al volante (paddle shift) y velocidad crucero.

El MG 360 1.5 con caja manual tiene un precio de $ 7.990.000, mientras que con caja automática su valor es de $ 8.990.000.

El MG 360 no será la única novedad que destapará MG en Chile este año, pues para los últimos meses se aguarda la llegada del ZS, un SUV compacto, pensado principalmente para los denominados millennials.