*

Nuevas estrellas: la Euro NCAP revela resultados de sus pruebas de seguridad
05/07/2017
Se midieron siete modelos.

La Euro NCAP publicó una nueva camada de resultados en sus pruebas de seguridad. Fueron seis modelos nuevos – Alfa Romeo Stelvio, Hyundai i30, Opel Insignia, Seat Ibiza, VW Arteon y Honda Civic-  y el facelift del Ford Mustang los que se sometieron al test.

De esta manera, el Volkswagen Arteon, Hyundai i30, Seat Ibiza, Opel Insignia y Alfa Romeo Stelvio obtuvieron el máximo de cinco estrellas, mientras que el Honda Civic obtuvo cuatro estrellas y el Ford Mustang, tres estrellas.

En detalle, el todoterreno de Alfa Romeo, el Stelvio, fue excepcionalmente bueno en la protección de los ocupantes adultos, con una puntuación casi perfecta del 97 por ciento, igualando a competidores directos como el Volvo XC90, evaluado en 2015.

Por su parte, el VW Arteon tuvo un buen desempeño en todas las áreas de evaluación, convirtiéndose en el vehículo ejecutivo con mayor puntuación para protección de peatones hasta la fecha

El SEAT Ibiza destacó por su alto nivel de equipamiento de seguridad estándar, Euro NCAP señaló que otros vehículos de esta categoría suelen tener frenado autónomo como opción, pero el sistema de Ibiza, que incluye la detección de peatones, se integra en el equipamiento estándar, ayudándolo a una bien merecida calificación de cinco estrellas.

Según lo publicado, en el segmento de los vehículos familiares pequeños, el nuevo i30 de Hyundai obtuvo cinco estrellas con un buen rendimiento en todos los ámbitos. Por su parte, el Honda Civic cae en la protección infantil, pero sigue siendo calificado como un sólido vehículo de cuatro estrellas.

476956

Por último, el Ford Mustang, que obtuvo a principio de año sólo dos estrellas, sumó en su facelift AEB y Lane Assistance como equipo estándar, además de mejoras en sus airbags frontales. Con estos cambios, el último Mustang en venta alcanzó tres estrellas.

Comentarios