Sin aliento: El increíble récord Guinness del nuevo Jaguar E-Pace – mtOnline
Sin aliento: El increíble récord Guinness del nuevo Jaguar E-Pace
13/07/2017
La marca británica presentó de forma impactante el nuevo SUV mediano. Luego se sumará la versión eléctrica I-Pace.

Jaguar dio un giro en su vida con el F-Pace. Hace un año, el primer SUV de la marca remeció la estructura de la compañía, al punto de que, en menos de doce meses, se convirtió en el modelo más vendido de la marca. Ahora, ese paso hacia el segmento de todoterrenos creció con el estreno del E-Pace, un SUV más compacto que el F-Pace.

El flamante todoterreno debutó a lo grande, nada menos que con un récord Guinness, tras conseguir la voltereta más larga del mundo luego de saltar girando sobre su eje por nada menos que 15,24 metros.

El nuevo E-Pace está construido sobre la misma plataforma de aluminio que se estrenó en el XE. Mide 4,39 m de largo, 1,98 m de anchura y 1,65 m de alto. Además, tiene una distancia entre ejes de 2,68 m. En cuanto a diseño, luce una imagen cercana a un coupé, con voladizos cortos y grupos ópticos más pequeños que los tradicionales de Jaguar.

A nivel motriz, se moverá por propulsores de cuatro cilindros en línea y de 2,0 litros de cilindrada, los que puedes estar sobrealimentados con uno o dos turbocompresores.

Los motores diésel son capaces de desarrollar 150, 180 o 240 caballos, mientras los bencineros hacen lo propio con 250 o 300 caballos. La transmisión puede ser manual de seis marchas o automática de nueve relaciones, y la tracción puede ser a las ruedas delanteras o a las cuatro.

Para el próximo año, Jaguar anunció que sumará otra versión, el I-Pace, modelo que se moverá exclusivamente por energía eléctrica y que tendrá una autonomía de 350 km.

Comentarios