¿Cómo Audi combate los ciberataques?
Por Fuente: Audi. 16/08/2017 331 vistas
Audi es una de las marcas que entró a la batalla y tiene su propio equipo de "hackers" para lidiar con la seguridad de sus vehículos.

Con la digitalización y los avances en conectividad, la industria automotriz se ha nutrido de diversos elementos que propician a la infraestructura del vehículo y que contribuyen a la interacción con el usuario y el medio. Sin embargo toda esta tecnología tiene también una carga negativa, hablamos de los hackers y las potenciales puertas que pueden penetrar en los sistemas del auto.

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A través de los smartphones y de las conexiones wifi, estos “piratas informáticos” no sólo podrían llegar a hacerse con datos personales, también acceder al software del auto, lo que supondría una situación de peligro real para los usuarios.

Bajo este contexto, los ingenieros de AUDI AG, junto a la empresa subsidiaria Audi Electronics Venture GmbH (AEV), han creado un Laboratorio de Seguridad dedicado a investigar cualquier posible grieta existente en los sistemas del vehículo que pueda ser aprovechada por los “hackers” para interferir en su funcionamiento y comprometer la seguridad

De esta manera, Audi cuenta con sus propios “hackers”, que trabajan tratando de localizar la más mínima debilidad en cualquier sistema, que les permita entrar por vías no autorizadas y manipular el software del automóvil. Además, Audi Electronics Venture también colabora con proveedores externos, que intentan encontrar esas posibles “puertas de entrada” en los sistemas antes de seguir adelante con la producción. Y en el momento en que estos especialistas tienen éxito en sus ciberataques, el software vuelve a ser revisado por completo.

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Por consiguiente, los especialistas de Audi detectan posibles lagunas en la seguridad de cualquier sistema trabajan con absoluta independencia pero, además, tienen la ventaja respecto a los delincuentes de conocer a la perfección todo el desarrollo interno, por lo que les resulta más fácil localizar posibles vulnerabilidades. “Nuestro trabajo consiste en enseñar a los ingenieros el modo en que un determinado sistema puede ser boicoteado, para que ellos vuelvan a plantear nuevos cortafuegos que nos impidan penetrar”, explica uno de los “hackers” contratado por Audi, que mantiene el anonimato, como todos aquellos que están destinados en este departamento de seguridad.

Veremos como avanza este tema de los ciberataques a medida que avanza la tecnología, pues si bien esta puede ayudarnos, también puede conllevar una cara negativa.

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