Consejos para cuidar las llaves de tu auto – mtOnline
Consejos para cuidar las llaves de tu auto
03/08/2017
Sea con chip o llave convencional, debes seguir ciertos cuidados para que no existan desperfectos.

El auto debe recibir muchos cuidados, desde sus frenos, neumáticos hasta el motor. Pero muchas veces a los conductores se les olvida un pequeño detalle que requiere la misma atención que cualquier parte del vehículo. La llave, este pequeño dispositivo imprescindible para poder manejar, también debe recibir un buen trato para que su vida útil no se acorte.

Sigue estas recomendaciones para que no te sorprendas un día con un auto que no puedes abrir.

1. Siempre separada:

Muchas veces tenemos todo nuestro juego de llaves en un mismo llavero. Sin embargo,  uno de los puntos que debes tener en cuenta es que la llave del auto debe estar aparte y no en el cúmulo que usas diariamente. ¿Por qué? Bueno, con esto podrás evitar que se raye su carcasa y  disminuir el riesgo de que se pierda.

Por otro lado, es bastante incómodo manejar con un grupo de llaves que toque constantemente tu rodilla.

2. No la tires al piso:

Sabemos que la llave no puede romperse si se cae, sin embargo, puede que el componente interno se despegue y la llave no encienda más tu vehículo. Por esto, no la golpees con frecuencia, no la pises ni aplastes.

3. Ojo a las llaves modernas:

Aquellas que no tienen la forma tradicional, tienen un chip de información integrado para poder hacer funcionar el auto. Es recomendable no acercarla a imanes ni pasar a través de detectores de metales con ella, pues puede que se desactiven ciertas funciones como activar la alarma.

4. Siempre precavido:

Ten a disposición una llave de repuesto ante cualquier emergencia, nunca sabes cuándo se pueden perder u olvidar dentro del mismo vehículo.

 

 

Comentarios