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El Range Rover Velar te transporta al futuro con tres pantallas
Por » Mauricio Monroy S., desde Noruega. » Fotos: Land Rover. 02/08/2017
El cuarto integrante de la gama más exclusiva de todoterrenos de Land Rover debería arribar en octubre al mercado nacional.

Asistimos a la presentación dinámica del cuarto integrante de la gama más exclusiva de todoterrenos de Land Rover, el Range Rover Velar.  El modelo es un SUV de lujo que nace con el objetivo de cubrir el espacio existente entre el Evoque y el Range Rover Sport y que, para eso, se vale de un diseño que, si bien extiende la genética de sus hermanos, apuesta por una mayor pureza estética, además de un gran arsenal tecnológico.

Pero, ¿de cuál es su origen? A fines de la década de los 60, Land Rover desarrollaba una serie de modelos de preproducción. Y para no exhibir sus cartas, los ingenieros de la época denominaron Velar a esos prototipos, una nomenclatura que se tomó del latín Velare, y que significa velar u ocultar. Casi medio siglo después, aparece este nuevo integrante.

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Manillas que se esconden y pantallas multifacéticas

 

En su exterior, el Velar destaca por una grilla que domina el frontal y que va unida a estilizados grupos ópticos con luces LED, los que en algunos casos disponen de tecnología láser que permite aumentar la proyección de luz hasta los 550 metros. Eso sí, lo más llamativo es el nuevo sistema de manillas de las puertas, las cuales ahora se esconden por completo, dejando una superficie de carrocería limpia. Pero tranquilos, los tiradores de las puertas sólo salen cuando se presiona el botón de apertura en la llave.

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En el interior, la evolución de la marca en cuanto a elegancia y calidad es absoluto. Partimos por un exclusivo tejido diamantado para los asientos, además de un apartado tecnológico que se la juega por un funcionamiento tipo Smartphone, Aquí no hay casi botones y dispone tres pantallas, dos táctiles y una digital.

Sobre la consola central se instalaron las dos pantallas touch del sistema de infoentretención, el cual la marca llama Touch Pro Duo. La superior, que se puede inclinar hasta en 30º para comodidad del conductor, se encarga del navegador, el sistema de audio y el teléfono. La segunda, que se encuentra inmediatamente más abajo, controla el sistema multimedia, el climatizador y lo más importante para los aventureros, el Terrain Response 2, que permite al Velar moverse en las condiciones más complejas sin perder nunca tracción ni seguridad.

La tercera pantalla es la del tablero central, donde se muestran, entre otras funciones, la información de aceleración, el rango de revoluciones y el eje sobre que está haciendo tracción. También puede ser configurada a gusto. Como detalle que fortalece la idea de funcionamiento tipo Smartphone, los mandos del volante no son los tradicionales botones que se deben apretar, sino que zonas sensibles al tacto y funcionan con el desplazamiento del pulgar.

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¿Cuándo llega a Chile?

 

El nuevo Velar tiene fecha de arribo a Chile en octubre y lo hará, según indicaron ejecutivos regionales, en primera instancia de la mano de un bloque bencinero turboalimentado 3.0 V6 de 380 Hp y 450 Nm, asociado a una caja automática de ocho relaciones. (A pesar de que a la oferta global está disponible en seis motorizaciones).

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Las capacidades dinámicas y off-road del Velar son otro de sus puntos fuertes.Por ejemplo, la carrocería, tiene un 80% de aluminio de alta resistencia, lo que permite bajar el peso sin perder rigidez estructura, mientras la suspensión neumática reduce en 10 mm la altura del suelo al pasar los 105 km/h, mejorando así la aerodinámica. Esta suspensión también reduce la altura en 40 mm cuando se apaga el motor, para facilitar la entrada o salida del vehículo.

Por si fuese poco, con este dispositivo, el Velar logra una capacidad de vadeo de 650 mm, lo que permite cruzar sin temor un pequeño río.

Y así, con el Velar, la familia Range Rover suma un modelo que eleva los parámetros de calidad y el nivel de equipamiento tecnológico del segmento, acaparando tanto los aspectos urbanos como los off road, el habitat natural de todo Land Rover.

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