*

Este es el nuevo Cavallino Rampante
24/08/2017
Se llama Portafino y se presentará en el Salón de Frankfurt.

La última creación de Ferrari ya está lista para presentarse en público. Bajo el nombre de Portofino, el fabricante italiano descubrirá al sucesor del California T, en el próximo Salón de Frankfurt.

Gracias a la introducción de nuevos componentes mecánicos específicos y a una calibración especial del software del propulsor, el V8 Turbo del California T aumenta su potencia en 40 caballos. Así consigue alcanzar los 600 caballos de potencia y un par motor de 760 Nm entre las 3.000 y 5.250 revoluciones por minuto, con los que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 320 km/h.

Con estas cifras, el Ferrari Portofino se convierte en el descapotable con techo retráctil más rápido de la casa de Maranello. Nada mal para ser el modelo de entrada a la marca.

Por primera vez, además, el Ferrari más básico de la gama incorpora el diferencial trasero electrónico E-Diff, de tercera generación en este caso (E-Diff3), integrado con el sistema de gestión de tracción F1-Trac, así como la dirección asistida eléctrica EPS, más rápida y directa. También goza de amortiguadores magnetoreológicos (SCM-E) “dual coil”.

La nueva creación de Ferrari cuyo nombre hace alusión a la pintura de la carrocería, se caracteriza en cuanto a diseño, por su configuración en dos volúmenes “fast-back”, que “realza la silueta y enfatiza su impronta deportiva sin perder elegancia y dinamismo”, asegura la marca.

f1 f2 f3 f4 f5

Comentarios