¡Exclusivo! Las novedades que cerrarán el año en Chile – mtOnline
¡Exclusivo! Las novedades que cerrarán el año en Chile
Por Lorena Gallardo Gil. » Fotos: Marcas. 18/08/2017
Se viene el cambio de año comercial y de la mano aparece un abanico de novedades que llegarán a potenciar las ventas que se estiman en 330.000 unidades para 2017. Para variar, los SUV serán los reyes de la fiesta.

La industria nacional se prepara para cambiar de año comercial, pues a partir del 1 de septiembre, los autos nuevos serán año 2018. De ahí que hoy viva días de liquidaciones y ofertas, buscando acabar con los stocks 2017 disponibles.

Hasta ahora se sacan cuentas alegres, tras cerrar un excelente primer semestre, con 162.663 unidades entregadas, lo que representa un alza del 16,1% respecto del mismo período de 2016.

Los SUV y las camionetas fueron los reyes y las reinas del mercado chileno, con 50.747 y 26.043 unidades vendidas, y un alza del 26% y 16%, respectivamente. La oferta, en tanto, continuó engrosándose. Sólo durante la primera mitad del año se registraron 49 lanzamientos, totalizando 217 versiones, lo que resulta en un catálogo total de 454 modelos y 1.483 variantes.

Y lo seguirá haciendo, pues 2017 finalizará con varias novedades que se pondrán a la venta durante los últimos meses del año. Como es la tendencia, la mayoría de ellas llegarán al segmento de los sport utilities, con modelos nuevos en marcas generalistas y también premium.

Nuevos modelos que llegarán a ponerle el broche de oro a una mejorada industria nacional, que proyecta cerrar este 2017 con unas 330 unidades comercializadas. Lo que de ser así, sería un gran año para las firmas presentes en el país.

 

BMW X3. A fines de diciembre llegará la tercera generación del todoterreno compacto, la cual lucirá formas más redondeadas y dinámicas. Destacará por una parrilla más voluminosa.

BMW X3_2

Ford Ecosport. La segunda generación del pequeño SUV actualiza su imagen, acercándola a la del Ford Edge. Luce un frontal más agresivo, con detalles cromados y una zaga que estrena unos nuevos grupos ópticos.

Ford EcoSport_1

Kia Niro. El primer SUV híbrido de la marca coreana arribará durante el último trimestre al país. Se moverá gracias a un sistema de propulsión híbrido de 141 Hp, compuesto por un motor a gasolina (1.6 de 105 Hp) y otro eléctrico, con un rendimiento promedio de unos 25 km/l.

Kia Niro_1

Jeep Compass. El SUV de la marca norteamericana se inspira en su hermano mayor, el Grand Cherokee. Se construye sobre una nueva plataforma y a nuestro país llegará antes de fin de año proveniente desde Brasil.

Jeep-Compass

Nissan X-Trail. Antes de fin de año asomará la nueva X-Trail,  que adopta la parrilla “V-Motion”, vista en otros modelos del fabricante japonés. Llegará con el motor de 2.5 litros que desarrolla 169 y un par máximo de 233 Nm.

Nissan X-Trail

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. A fin de año llegará la variante tope de la berlina de altas prestaciones, que combina un motor V8 biturbo de cuatro litros, con uno eléctrico de 136 Hp y 400 Nm, para ofrecer un rendimiento de 680 Hp y 850 Nm.

Porsche Panamera Turbo S Hybrid SE

Renault Oroch. Entre octubre y noviembre se estima el arribo de la Oroch, la pick-up compacta doble cabina y cuatro puertas del fabricante francés. Mide 4.693 mm de largo, 1.821 mm de ancho, 1.625 mm de alto y 2.829 mm entre ejes. Tiene una capacidad de carga de 650 kilos.

Renault Oroch_2

Skoda Kodiaq. Con 4,69 metros de largo y sobre la misma base del Volkswagen Tiguan, el nuevo Kodiaq llegará a fines de año con una gran parrilla tridimensional, unida a los faros delanteros.

Skoda-Kodiaq-Sportline

Fiat Argo. Este nuevo hatchback (reemplazante del Punto) de diseño juvenil arribará durante el último trimestre desde Brasil, equipado con motorizaciones de 1.3 litro y 109 caballos y 1.8 E.torQ de 139 Hp.

Fiat Argo_1

Mercedes Benz E Cabrio. Este nuevo descapotable cuenta con una capota de tela acústica y multicapa, cuyo accionamiento automático permite abrirla o cerrarla en 20 segundos, incluso durante la marcha.

Mercedes-Benz E cabriolet

Hyundai i30. La marca coreana espera lanzar durante octubre el nuevo i30, cuya tercera generación muestra un diseño más elegante y fluido, con una nueva parrilla de efecto cascada con diseño hexagonal y unos angulosos focos LED.

Hyundai i30_2

Volkswagen Tiguan. A principios del próximo mes ya estará a la venta el nuevo Tiguan, con un nuevo diseño, mayor amplitud -capacidad hasta siete pasajeros- y mejoras tecnológicas. Estará disponible con dos tipos de carrocería y motores a gasolina de 1.4 y 2.0 litros, además de un diésel de dos litros.

Volkswagen Tiguan_2

Range Rover Velar. El cuarto modelo de la gama alta de Land Rover llegará durante octubre, con un bloque bencinero 3.0 V6 de 380 Hp de potencia y 450 Nm de par y un turbodiésel 2.0 de 240 Hp, ambos unidos a una caja automática de ocho velocidades.

Land Rover Velar_1

Audi RS5 Coupé. La línea más deportiva de la firma alemana se agrandará con seis nuevos modelos. Uno de ellos será el RS5 Coupé, que montará un V6 2.9 TFSI biturbo de 450 Hp y 600 Nm de par máximo (+170 Nm que el anterior).

Audi RS5 Coupé

Peugeot 5008. Se llamará igual que antes, pero ahora lucirá un aspecto de SUV (y no de monovolumen). Medirá 4,64 metros de longitud y ofrecerá un habitáculo de siete plazas y un amplio maletero de 640 litros.

Peugeot 5008_2

Comentarios