*

Ferrari tendrá un modelo familiar para 2021
01/08/2017
La exclusiva firma de deportivos está planificando una expansión que incluye un "espacioso modelo de cuatro plazas".

Más allá de hacer autos impresionantes y de altas prestaciones, por estos días Ferrari se está preocupando de lo mismo que otros constructores: generar beneficios.

Es así que la firma italiana se encuentra considerando agregar un “espacioso modelo de cuatro plazas” a su catálogo, como parte de un plan de expansión que incluirá el nicho familiar con el fin de doblar los ingresos para 2022.

El plan, iniciado por Sergio Marchionne (que se retirará en 2021), apunta a incrementar las entregas a unos 10 mil autos anuales, lo que además de mejorar la liquidez, permitirá a la compañía reducir las emisiones de su gama.

De acuerdo con fuentes internas de la marca, el “Ferrari utility vehicle” llegaría a las calles en 2021, no será un SUV y se enfocará en los consumidores asiáticos, especialmente en China, y podría representar entregas que ronden lo 2.000 autos anuales.

Sea como sea, al llevar la marca Ferrari, el modelo mantendría su espíritu y look deportivo, creando un segmento nuevo para ir más allá de los SUV de lujo, que ya ha sido colapsado por los modelos de Maserati, Bentley y el futuro Lamborghini.

El nuevo plan de negocios de Ferrari, que se presentará al mundo a principios de 2018, incluirá las consideraciones necesarias para cumplir con regulaciones medioambientales más estrictas, incrementando la cantidad de modelos híbridos en la gama.

Por ahora, el objetivo a corto plazo de Ferrari es entregar 9.000 autos en 2019, superando ampliamente los 8.014 que matricularon en 2016.

Comentarios