*

La Ford eléctrica que revolucionará DHL
21/08/2017
La firma del óvalo trabajó en cooperación con la empresa alemana para desarrollar un modelo enchufable especialmente adaptado a las necesidades del reparto urbano.

Ford se encuentra acelerando al máximo en el desarrollo de sus vehículos eléctricos, un campo en el que, por estos días, todos los grandes fabricantes apuestan sus fichas.

Como parte de su plan de electrificación, la firma del óvalo presentó una nueva van eléctrica de reparto, desarrollada en conjunto con los alemanes de DHL, para ayustarse específicamente a sus necesidades.

La primera unidad del StreetScooter Work XL ya está en las calles, realizando pruebas en terreno que ayudarán a mejorar las futuras producciones.

ford-dhl-electric-van-hero

Construida sobre la base de una Ford Transit, la marca norteamericana espera ensamblar unas 1.520 unidades antes de que se termine 2017, para dar un salto en 2018, donde la producción se elevaría a 2.500 unidades en el año.

Para moverse, el StreetScotter Work XL utiliza un sistema de baterías de entre 30 kWh y 90 KWh, lo que le permitiría una autonomía de entre 80 y 200 km. Para cargarla bastarían tres horas en una toma de 22 kW.

En términos de capacidad, esta van puede transportar hasta 200 paquetes gracias a sus 20 m3 de capacidad.

De acuerdo con Ford, cada una de estas Work XL previenen la emisión de casi cinco toneladas métricas de dióxido de carbono, debido a la quema de 500 galones de diésel, y esto sólo en un año.

 

ford-dhl-electric-van-promo

Comentarios