*

¿Jeep a manos chinas?
21/08/2017
Great Wall Motors quiere convertirse en el mayor fabricante de todoterreno del mundo y estaría interesada en la marca estadounidense.

Un remezón a la industria automotriz mundial. Según informaciones proveninetes de la agencia Reuters, la marca china Great Wall Motor (GWM) se encontraría interesada en lanzar una oferta por Fiat Chrysler Automobiles (FCA), o por lo menos por una de las marcas del consorcio italoestadounidense.

Las especulaciones sobre el interés de un grupo de origen chino por FCA surgieron luego de que Automotive News señalara que una conocida firma automotriz china, no identificada, había hecho una oferta a comienzos de este mes. Esto incluso derivó en un salto en el precio de las acciones de FCA en Milán.

“Con respecto a este caso, actualmente tenemos la intención de una adquisición. Estamos interesados (en FCA)”, dijo un funcionario de relaciones con la prensa de Great Wall Motor a Reuters en una conversación telefónica. No se entregó nombre y tampoco se dio más detalles.

Esta información se complementa con lo expresado hace unas horas por Automotive News, donde un portavoz de Great Wall Motor, Xu Hui, señaló que la compañía estaba “profundamente” interesada en adquirir Jeep para convertirse en el “mayor fabricante” de todoterrenos del mundo. “La adquisición de Jeep nos permitiría alcanzar nuestra meta más pronto y mejor de lo que Great Wall podría hacerlo con sus propias marcas”, apuntó.

Lo que aún no queda claro es que si el interés de GWM buscaría negociar sólo por Jeep o por el grupo completo de FCA. eNTRE todo este movimiento de especulación, FCA desmintió “cualquier tipo de especulación sobre una posible oferta por parte de la firma china Great Wall Motor para adquirir la marca de todoterrenos Jeep o la totalidad del consorcio italoestadounidense”. Según el comunicado de Reuters, FCA ha asegurado que está “plenamente” comprometido con su plan 2014-2018, logrando cada uno de sus objetivos “hasta la fecha”.

 

Comentarios