La máxima seguridad de Volvo sigue con el XC60 – mtOnline
La máxima seguridad de Volvo sigue con el XC60
07/08/2017
El modelo llega en cinco versiones a un precio desde $29.990.000.

Con más de ocho años en el mercado y casi un millón de unidades comercializadas desde su lanzamiento a nivel mundial, Volvo estaba listo para darle una segunda vida al XC60. Tras conocerlo en Barcelona, el nuevo SUV mediano de los suecos arriba a nuestro país con toda su tecnología y seguridad.

“The All-New XC60 representa el futuro de la industria automotriz. Buscamos el cambio para seguir mejorando y renovamos un modelo exitoso según las necesidades de lo que más nos importa: las personas. Es así como avanzamos en nuestra promesa de marca, proporcionando nuevos estándares en cuanto a seguridad, experiencia de conducción, diseño y equipamiento”, dijo Marcelo Haristoy, gerente de Volvo Cars en Chile.

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Siguiendo el diseño de la línea 90, el XC60 incorpora una serie de distintivos como el nuevo logotipo de Volvo y las ya conocidas luces en forma de “Thor’s Hammer” (Martillo de Thor). Además encontramos pronunciados tapabarros y tecnología Full LED en la iluminación. (REVISA MÁS DETALLES DE SU DISEÑO AQUÍ).

En el interior, destaca el sistema sistema Sensus con una pantalla táctil central de 9 pulgadas y compatibilidad con Apple y Android.

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El más seguro de la marca

Reafirmando su compromiso de que para el 2020 nadie muera o resulte gravemente herido a bordo de un modelo nuevo de la marca, el modelo se equipa con diversos sistemas de seguridad. IntelliSafe es el nombre las tecnologías inteligentes e intuitivas que asisten a la hora de conducir, ayudan a evitar accidentes y protegen en caso de colisión.

Aquí, encontramos el City Safety que, incluido de serie, actúa como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advierte e interviene si es necesario. Este sistema ha sido actualizado con nuevas funciones, entre ellas el Oncoming Lane Mitigation – que ayuda a los conductores a evitar colisiones con vehículos en un carril continuo-,  y el sistema opcional de puntos ciegos (BLIS) – que incluye la funcionalidad Steer Assist que ayuda a evitar posibles colisiones con vehículos que no están a la vista, volviendo al automóvil a su propio carril y lejos del peligro. Ambos, están activos entre los 60 y los 140 km/h.

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También, Volvo ha desarrollado el nuevo asistente en la dirección de City Safety llamado Steering Support, el cual se activa cuando el frenado automático por sí solo no ayuda a evitar una colisión potencial. En tales circunstancias, el automóvil proporcionará ayuda en la dirección para sobrepasar el obstáculo por delante. City Safety ayuda a mitigar colisiones con vehículos, peatones u otros obstáculos y está activo entre los 50 y los 100 km/h.

Por su parte, opcional, el XC60 suma el sistema de conducción semiautónoma, Pilot Assist que ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril con pequeñas correcciones de la dirección y funciona a velocidades de hasta 130 km/h.

Versiones en Chile

La segunda generación del SUV llegará a nuestro país en cinco versiones, por el momento, ya que la marca está considerando traer también a nuestro país una variante híbrida.

La versión Kinetic llega con dos opciones de motorización, una T5 2.0 Turbo de 254 Hp y 350 Nm que alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos y tiene un rendimiento mixto de 13,7 km/l; y otra D4 Turbo Diésel de 190 Hp y 400 Nm capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,4 segundos y que posee un rendimiento mixto de 19,2 km/l.

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Como equipamiento de serie, esta versión incorpora la funcionalidad Keyless, volante de cuero calefaccionado, luces Full LED, interior Iron Ore, llantas de aleación 18” y un completo paquete de seguridad estándar (City Safety, ABS con control dinámico, Alerta de distancia, entre otros).

Por otro lado, la versión R-Design incluye un motor T6 Turbocargado de 320 Hp y 400 Nm, capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos con un rendimiento de 13 km/l. Dentro del equipamiento de esta opción deportiva destacan sus asientos de cuero Nubuk R-Design, volante deportivo con paddle shift, decoración interior Metal Mesh, luces full LED activas, tubo de escape integrado, llantas de aleación de 19” y diseño exterior R-Design.

La variante Momentum cuenta con una motorización D5 Twin Turbo Diésel de 235 Hp y 480 Nm. Alcanza los 100 km/h en tan solo 7,2 segundos y entrega un rendimiento mixto de 18,1 km/l. En equipamiento encontramos un interior Iron Ore, keyless, sistema de sonido High Performance Audio de 224W y 10 parlantes, luces Full LED Activas, llantas de aleación de 19”, Pilot Assist Adaptativo y Park Assist Pilot, entre otros.

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Por último, la versión tope de línea Inscription cuenta con una motorización D5 Twin Turbo Diésel de 235 Hp y 480 Nm. Alcanza los 100 km/h en tan solo 7,2 segundos y tiene un rendimiento mixto de 18,1 km/l. En su interior equipa de manera estándar asientos de cuero Nappa Ventilado, decoración interior Driftwood, sistema de audio Premium Sound Audio by Bowers y Wilkins de 1100W y 15 parlantes más subwoofer, doble tubo de escape integrado, llantas de aleación de 20” y sunroof panorámico eléctrico, entre otros.

Volvo espera comercializar alrededor de 120 unidades del nuevo modelo durante el segundo semestre de 2017. Su precio de lanzamiento es de $29.990.000 para la versión T5 Kinetic hasta los $42.990.000 para la variante D5 Inscription.

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