[Video] Porsche estrena la tercera generación de Cayenne – mtOnline
[Video] Porsche estrena la tercera generación de Cayenne
30/08/2017
El sitio Autoexpress dio a conocer las imágenes del modelo que se estrena el próximo 29 de agosto.

Tras develarse un bosquejo del nuevo Porsche Cayenne hace una semana, y luego de la filtración de las imágenes oficiales, Porsche dio a conocer oficialmente la tercera generación del todoterreno que inventó el concepto en las marcas de lujo y que de paso le permitió a la firma alemana tomar un impulso en el momento más necesario.

Tal como se presuponía, luce un diseño que se aprecia como una evolución de la generación saliente, y que lo hace ver como el hermano mayor del Macan. Eso sí, el frontal se ve más alargado, los grupos ópticos tienen menor tamaño y el pilar C exhibe una caída más pronunciada. En la zaga, también se rediseñaron las luces, las cuales ahora son más estilizadas, tridimensionales, y se encuentran enlazadas por una fina línea donde está inserto el nombre de la marca, a lo que se agregan los nuevos escapes rectangulares y las nuevas formas que rodean el espacio de la patente.

porsche-cayenne 1

En el interior las modificaciones son mayores. Se modifican los mandos, y toma protagonismo una pantalla central más grande y más limpia de botones. Se trata del nuevo concepto de indicación y mando de Porche, que se introdujo el año pasado en el nuevo Panamera. Es una pantalla táctil Full HD de 12,3 pulgadas de la nueva generación del Porsche Communication Management (PCM). En ella se pueden controlar múltiples funciones digitales de forma intuitiva o mediante introducción por voz.

En la consola central se concentran elementos de mando analógicos que controlan las funciones principales del vehículo. El resto de las teclas están integradas en una superficie táctil con apariencia de cristal similar a un smartphone y también ofrecen información acústica y táctil cuando se utilizan.

En el tablero central, el conductor puede encontrar el cuentarrevoluciones análogo típico de Porsche en el centro, el cual se encuentra acompañado a los costados por dos pantallas Full HD de siete pulgadas en las que se presentan todos los datos importantes de la conducción e información que se puede seleccionar de forma personalizada a través del volante multifunción.

Los sistemas de asistencia más importantes que se integran son el asistente de visión nocturna con cámara térmica, el asistente de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico, el asistente para atascos, el ParkAssistent con Surround View y el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia.

porsche-cayenne 2

Otra variación relevante se encuentra en nueva carrocería de Cayenne, formada la combinación de aleación ligera y acero, mientras el revestimiento exterior está fabricado completamente de aluminio. Con esto, el peso en vacío ha disminuido de 2040 a 1985 kg, a pesar de que se haya aumentado el equipamiento de serie y ahora se incluyan ópticas principales LED, ruedas más grandes, ParkAssistent en la parte delantera y trasera, módulo de teléfono LTE con hotspot Wi-Fi, servicios Porsche Connect y protección de peatones predictiva, entre otros.

En cuanto a las motorizaciones del nuevo Cayenne, en un comienzo se podrá elegir entre dos nuevos motores de seis cilindros: el motor turbo de 3,0 litros y 340 Hp del Cayenne, que ofrece 40 Hp más que su predecesor, o el motor biturbo V6 de 2,9 litros del Cayenne S, capaz de alcanzar 265 km/h gracias a sus 440 Hp, un incremento en 20 Hp. Gracias al paquete Sport Chrono opcional, el nuevo Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

La transmisión también se renovó. Ahora, la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades tiene tiempos de reacción más cortos y las relaciones de transmisión más deportivas en las marchas más bajas, lo que complementa el rendimiento en carretera y todoterreno. En la octava velocidad se garantizan bajas revoluciones y un consumo optimizado para trayectos relajados.

porsche-cayenne

Comentarios