Todos los detalles del primer SUV compacto de VW – mtOnline
Todos los detalles del primer SUV compacto de VW
24/08/2017
El T-Roc se ubicará por debajo del Tiguan y el Touareg.

Volkswagen acaba de abrir la puerta a un nuevo segmento, el de los SUV compacto, donde se hayan modelos con el Nissan Juke -el inventor de este nicho-, el Renault Captur y el Mazda CX-3, entre muchos otros. Derivado del Audi Q2, el nuevo Volkswagen T-Roc marca el inicio de la renovación del portafolio de la marca alemana de aquí a 2020.

El T-Roc incrementa la gama de todoterreno del fabricante -sitúandose por debajo del Touareg y Tiguan- y que se completará con la presentación del T-Cross en 2018. Mide 4,23 metros de largo (25 cm menos que el Tiguan corto). Anuncia, además, 445 litros de capacidad de maletero.

Estéticamente, Volkswagen apostó por un diseño de cintura alta y línea de techo baja. Pero, sobre todo, por un diseño bicolor con el techo en contraste y unos cromados que acentúan su diferenciación.

Al interior, se lucirá un diseño muy juvenil y colorido, con inserciones en puertas, consola central, y un tablero, que pueden decorarse en el mismo color empleado para la carrocería. Habrá una pantalla táctil de ocho pulgadas, con la última generación de los sistemas de entretenimiento de Volkswagen. Tampoco faltará una instrumentación completamente digital, con pantalla de 11,7 pulgadas.

Al derivar de la plataforma modular MQB del grupo, habrá muchas posibilidades y combinaciones de motores y transmisiones. El T-ROC estará disponible con motores diésel y gasolina entre 115 y 190 Hp de potencia, con cambio manual o automático (DSG) y con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

t1 t2 t3 t4 t5

 

Comentarios