*

[Video] En el futuro no conducirás, ni comprarás autos
31/08/2017
El prototipo de Smart plantea una movilidad autónoma y compartida.

Smart irá a Frankfurt con un futurista modelo, que pone en práctica su visión de movilidad para los próximos años. Será la primera vez en que la firma del grupo Daimler exhiba en el auto los cuatro pilares de su estrategia CASE, siglas que se corresponden con Connected (conectado), Autonomous (autónomo), Share (compartir) y Electric (eléctrico). En otras palabras, se trata de un adelanto de que podrían ser los futuros vehículos autónomos compartidos.

El Smart Vision EQ Concept no está pensado para ser comprado, sino que es un automóvil compartido para la ciudad, lo que reduciría considerablemente el tráfico en las urbes y, al tratarse de un vehículo eléctrico, también decrecería la contraminación.

Dotado de un sistema de conducción autónoma, el prototipo de Smart puede llegar hasta el lugar requerido con solo solicitar su presencia a través del smartphone. Además, cuando llega al punto de recogida reconoce al conductor y lo recibe con su nombre y foto de perfil en el panel frontal que sustituye a la parrilla.

Mientras el vehículo circula sin ocupantes, en el panel delantero se muestra información de interés para los transeúntes como la hora, previsión meteorológica, eventos de la ciudad, etc.

 

Comentarios