Aston Martin Valkyrie: dos millones de euros y 1.145 caballos de fuerza
25/09/2017 365 vistas
Después de una larga espera, la casa inglesa por fin reveló todos los detalles de su exclusivo hiperdeportivo.

Dos millones de euros, unos 1.492.000.000 de pesos es lo mínimo que tendrá que desembolsar quien adquiera una de las 150 exclusivas unidades del Aston Martin Valkyrie.

Después de una larga espera la marca por fin dio a conocer todos los detalles del hiperdeportivo desarrollado en colaboración con Adrian Newey y los ingenieros del equipo Red Bull.

1

Directamente de las pistas a la calle, no podemos dejar pasar su imagen radicalmente deportiva. Contará con un chasis monocasco realizado en fibra de carbono, que contribuirá a disminuir el peso del vehículo, además de mejorar su desempeño, marcando sólo 1.030 kilos en la báscula.

De sus 1.145 caballos de fuerza, mil saldrán del motor V12 de 6.5 litros atmosférico, mientras que el resto será proporcionado por un bloque eléctrico que asistirá al principal, convirtiendo a este modelo en un hiperdeportivo híbrido.

3

Algunos de los detalles que llaman la atención en este modelo son sus puertas que se abren hacia arriba y la ausencia de espejos retrovisores.

En el habitáculo es diseño es bastante espartano, con una pantalla central y un volante rectangular bastante deportivo que concentra todos los botones y mandos del habitáculo.

4

Los asientos van anclados al suelo y los cinturones de seguridad podrán elegirse con dos configuraciones: arnés de cuatro puntos o seis puntos de anclaje.

En general todo en este vehículo se podrá personalizar, desde los colores hasta los materiales y revestimientos, además del techo y reflectividad de los panales de la carrocería, colores y cubiertas de las ruedas. En Aston Martin aseguran que incluso se puede acomodar el tamaño del habitáculo de acuerdo a las medidas de su dueño.

Como ya dijimos, sólo se venderán 150 unidades homologadas para la calle, aunque también se fabricarán otros 25 sólo para circuito y equipadas con un paquete aerodinámico especial, mucho más extremo y con un menos peso total.

Una vez configuradas las unidades, a los dueños se les enviará un pequeño Aston Martin Valkyrie en escala 1:18 con los colores y terminaciones finales, mientras esperan la entrega del modelo de escala real en algún momento de 2019.

5