*

Chile saca ventaja con los autos eléctricos
28/09/2017
Fabricar estos automóviles requiere cuatro veces más cobre que uno tradicional.

Los grandes fabricantes de automóviles cada vez apuestan más recursos en los autos eléctricos, y Chile podría ser uno de los principales beneficiados con esta tendencia debido a los recursos naturales necesarios para fabricar estos autos.

El 54% de las reservas mundiales de Litio están en el país, producto necesario para fabricar las baterías de iones, las encargadas de impulsar los vehículos eléctricos. Por lo mismo, se espera que en el año 2025 el consumo de este mineral haya aumentado en un 25%.

Pero no es lo único que podría beneficiar a nuestro país. Considerando que la fabricación de un auto que funciona en base a electricidad requiere cuatro veces más cobre que uno tradicional, la extracción de este recurso podría seguir aumentando. Y con ellos su valor.

Arnoud Balhuizen, jefe comercial de BHP Billinton, la minera más grande del mundo,  aseguró que 2017 es el año de la revolución minera, debido a la demanda que habrá para construir vehículos eléctricos. Además, agregó que “el cobre es el metal del futuro”.

En la actualidad, la cantidad de autos con un motor eléctrico en el mundo asciende a un millón de unidades, pero desde BHP Billinton, esperan que para 2035 esta cantidad aumente a 140 millones de unidades, lo que podría generar problemas para satisfacer la demanda mundial.

Comentarios