[Frankfurt] BMW se da a la caza de Tesla – mtOnline
[Frankfurt] BMW se da a la caza de Tesla
12/09/2017
El fabricante alemán no da tregua en el segmentos de autos movidos por baterías. Acaba de descubrir dos intersantes prototipos junto con la segunda generación del pequeño i3.

Si bien Tesla sigue siendo el referente en materia de autos eléctricos, cada vez hay más marcas que entran en este segmento. BMW es una de las que hace un tiempo apuesta fuerte. Hoy acaba de presentar el BMW i Vision Dynamics, un sedán de corte dinámico con carrocería de cuatro puertas y grandes dimensiones, que se inscribiría como rival directo del Tesla Model S.

En palabras de Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG: “Con el BMW i Vision Dynamics estamos mostrando cómo proyectamos la futura movilidad eléctrica entre el i3 y el i8: un Gran Coupé dinámico y progresivo de cuatro puertas. Por lo tanto, estamos electrificando el corazón de la marca BMW y, al mismo tiempo, elevando a BMW i en una dimensión totalmente nueva”.

De su mecánica 100% eléctrica, BMW develó sus prestaciones: 0 a 100 km/h en cuatro segundos y una velocidad máxima superior a 200 km/h. Su autonomía, en tanto, se sitúa en torno a los 600 kilómetros por carga.

bmw1

El rey de la gama X

El BMW Concept X7 iPerformance es un anticipo del modelo que llegará a coronar la gama X del fabricante en 2018. La insignia iPerfomance, por su parte, aparece por la presencia de un motor eléctrico y un propulsor de gasolina BMW TwinPower Turbo, que crean un sistema de propulsión híbrida enchufable.

Estéticamente, luce un frontal con una parrilla distinta a la habitual de BMW, con dos grandes entradas de aire a los lados y los faros alargados con luz láser. Atrás destaca el diseño de los bordes cromados y las finas luces que se unen entre sí creando una línea. Además, el prototipo carece de embellecedores para las salidas de escape, indicador de su propuesta de propulsión híbrida enchufable.

BMW x7 Concept

En el interior hay espacio para seis personas, que pretende llevar conectadas en todo momento. Por ejemplo, en la segunda fila hay dos pantallas en los reposacabezas delanteros. A través de ellas, el ocupante puede compartir contenido con otros pasajeros enviando una canción al sistema de infoentretenimiento con un sólo gesto, mandar una noticia al dispositivo de al lado o transferir una dirección del correo electrónico a la navegación.

Junto con estos dos prototipos BMW presentó la segunda generación de su exitoso i3 (ver nota).

BMW board member Robertson presents the new BMW i3s during the Frankfurt Motor Show (IAA) in Frankfurt

Comentarios