*

[Frankfurt] China dijo presente en el principal autoshow europeo
19/09/2017
Conceptuales futuristas y modelos de producción que llegarán pronto a varios mercados globales. China apuesta por la expansión en Frankfurt

Como cada Salón de Frankfurt, los Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi y BMW acaparan los flashes de la prensa con sus estrenos rimbombantes y promesas de tecnología y diseño futuro… pero eso no quiere decir que se cerraran las puertas a fabricantes de otras latitudes.

Repartidos en diversos pabellones del Messe de Frankfurt, los constructores de China apostaron por el futuro con modelos que adelantan diseños enfocados en la tecnología y en la comodidad de los ocupantes.

 

Chery Tiggo Coupé Concept

IMG_3147

De ellos, el más cercano a nosotros es Chery, que se lució con el Tiggo Coupé Concept, un modelo de líneas bien definidas donde ya se pueden apreciar algunos de los conceptos de diseño que la marca comenzará a aplicar en sus vehículos del futuro.

IMG_3152

Una barra cromada unida a los faros, con el logo en el centro corona un frontal imponente con una gran grilla negra que comenzará a llegar pronto a los modelos de producción. En el interior, grandes pantallas y materiales de alta calidad reflejan la intención global de Chery que acaba de anunciar que su submarca Exeed será la encargada de conquistar los mercados europeos en los próximos años.

 

Borgward Isabella Concept

IMG_3353

Es un nombre conocido para muchos, puesto que el Isabella se coronó como uno de los modelos emblemas de la firma alemana hace 60 años.

Hoy renacida gracias a capitales chinos, Borgward no sólo presentó sus nuevos SUV, también dio protagonismo al Isabella Concept, que evoca las formas y colores clásicos del mítico modelo, pero en clave futurista.

IMG_3349

Diseñado por el ex jefe de diseño de Mini, Anders Warming, no se dieron muchos datos acerca de este modelo, más allá de decir que funcionaría con electricidad.

 

Wey XEV concept

wey

Crossover, híbrido y enchufable. Básicamente un resumen de las tendencias de este Salón de Frankfurt es lo que presentó la firma china Wey, división de lujo de Great Wall, que además anunció sus planes de expansión con una posible planta en México.

wey-13

El XEV Concept toma el concepto de SUV/crossover y le agrega una motorización híbrida enchufable (motor a combustión adelante y eléctrico en las ruedas traseras), además de laterales sin pilar B y alas de gaviota para completar un look llamativo y bastante único en su especie, sin olvidar una alta carga tecnológica no solo en entretenimiento, también con algunas características de conducción autónoma.

 

Thunder Power SUV

Thunder Power

Con base en Hong-Kong, esta firma se presentó por segunda vez en el Salón de Frankfurt, esta vez para mostras los avances en su sedán eléctrico (que aseguran tendrá un rango de hasta 650 kilómetros), además de revelar su SUV eléctrico.

Diseñado en Milán, este modelo está diseñado para entregar el mayor espacio interior posible, gracias a un pack de baterías ubicado eficientemente, además de contar con un bajo centro de gravedad.

img-6519-1

Aunque no entregaron más detalles acerca del modelo, sí llama la atención la apertira invertida de las puertas, un gran techo panorámico y la enorme pantalla interior que reemplaza por completo al tablero y al cuadro de instrumentos.

Comentarios