[Frankfurt] El Honda CR-V se aleja del diésel con la tecnología híbrida – mtOnline
[Frankfurt] El Honda CR-V se aleja del diésel con la tecnología híbrida
05/09/2017
El Salón de Frankfurt verá el estreno de un conceptual del SUV que adelanta la opción más ecológica.

Importantes novedades traerá la quinta generación del Honda CR-V que se estrenará la próxima temporada. Al diseño más deportivo, se sumará por primera vez una versión híbrida, alternativa que, por lo menos en Europa, sustituirá al diésel.

Construido sobre la misma plataforma del Civic, pero con mayor distancia entre ejes, en su estética exterior luce grupos ópticos LED y un pilar B más delgado que permite mejorar la visibilidad.

Lo llamativo será la versión híbrida, de la que se verá un adelanto en el próximo Salón de Frankfurt, donde se dará a conocer el CR-V Hybrid Prototype, modelo que combina un motor eléctrico con uno de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros, a lo que se agrega un motor-generador eléctrico independiente y una caja de una sola velocidad que permite entregar todo el torque de forma inmediata.

Honda CR-V Prototype

Entre los aspectos interesantes que ofrece el conceptual, destaca la posibilidad de manejar en tres tipos de conducción. Eso sí, a diferencia de otros modelos donde el conductor elige el modo de manejo, en este caso será el sistema de Honda el que decidirá cuál es la opción más eficiente, según el estilo de manejo.

Así, en el modo EV Drive, la propulsión se gestionará mediante la energía almacenada en las baterías. En Hybrid Drive, el motor a gasolina le dará la energía al motor eléctrico y cargará la batería. Por último, en Engine Drive, el bloque bencinero será el responsable del movimiento y en el caso de que se requiere un extra de potencia, se activará el motor eléctrico.

Respecto de las versiones tradicionales, se adelantó que el nuevo Honda CR-V tendrá un motor a gasolina de cuatro cilindros de 1.5 litros VTEC, con inyección directa y turbocompresor, el que desarrollará 185 Hp, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de variador continuo (CVT).

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