*

[Frankfurt] Kia arremete con un nuevo SUV
12/09/2017
Con un alto nivel de personalizazión, el Stonic llegará a competir en el cotizado segmento B.

La estrella del stand de Kia en el Salón de Frankfurt tiene forma de SUV y se llama Stonic. Se trata de un nuevo SUV compacto de la marca coreana con grandes opciones de personalización.

Diseñado en Europa en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea,el Kia Stonic ofrecerá, por ejemplo, la posibilidad de escoger el color del techo, obteniendo una pintura exterior de dos tonos. Habrán hasta 20 combinaciones, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

Con 4.140 mm de longitud, 1.760 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.580 mm, el habitáculo del nuevo Stonic ofrece espacio para cinco pasajeros, diseñado con un puesto de conducción con el volante elevado y con corte en D. El maletero ofrece una capacidad de 332 litros, ampliables hasta 1.135 litros con los asientos abatidos.

También habrá opciones de personalización al interior. Así, por ejemplo, con el negro estándar, se podrá elegir el paquete “Naranja”, que combina negro y gris, tela y cuero, con costuras de contraste.

Mecánicamente, se presenta con dos bloques a gasolina (1.0 de 120 Hp y 1.25 de 84 Hp) y un diésel de 1.6 litros y 120 caballos, que podrán asociarse a cajas de cambios automáticas o manuales. Todos con tracción delantera.

stonic 2

De inspiración crossover 

El Kia Stonic compartió escenario con el Morning X-Line, una novedad destinada exclusivamente al mercado europeo yque recoge entre sus líneas trazos de inspiración crossover, dejando la impronta de la gama SUV del gigante coreano.

Su robusto diseño destaca por los contrastes de colores y una altura libre al suelo elevada 15 mm. El resultado es una imagen segura, listo para cualquier aventura y que proporciona al conductor una visión más clara de la carretera.

Esta nueva versión está propulsada por el motor 1.0 T-GDI de Kia (inyección directa de gasolina y turbocompresor), con el que se convierte en el Morning más potente que se ha fabricado. Este motor también se introducirá en la versión GT-Line cuando comience la comercialización en Europa del nuevo X-Line, durante el cuarto trimestre de 2017.

morning

Comentarios