[Frankfurt] Renault Symbioz: automóvil y hogar serán uno – mtOnline
[Frankfurt] Renault Symbioz: automóvil y hogar serán uno
13/09/2017
No sólo podría usarse como una extensión de la casa, sino que además compartirá energía con ella.

Una de las primicias de Renault en el Salón de Frankfurt es el Symbioz, un peculiar y llamativo concept car con el que la firma francesa quiere mostrar su visión de movilidad del futuro, ubicándose en el año 2030, cuando se estima que los autos eléctricos y autónomos serán la tónica.

Con el Renault Symbioz, el automóvil podrá aportar valor añadido al hogar. Y es que su carácter modular le permitirá una configuración abierta o cerrada, pudiendo usarse como una zona de descanso o incluso un estudio personal aislado de la casa.

La verdadera simbiosis con el hogar, eso sí, tendrá que ver con la energía. Esto porque el Symbioz podrá compartir su energía con la casa y viceversa. Los kWh se repartirán entre el vehículo y la vivienda, a través de una red eléctrica específica que dispone de una inteligencia artificial capaz de prever las necesidades de los ocupantes. Así, por ejemplo, si hay un apagón, el auto podrá suplir de energía auxiliar a la casa.

Desde el automóvil también se podrá saber quién llama a la puerta de casa e incluso abrirle si se quiere.

Renault no quiere que este prototipo se quede en el papel. Por eso, a fines de año habrá una versión demo con gran parte de los componentes y tecnología del Symbioz para que el público pueda conocer de primera mano la visión de futuro de la marca francesa.

mediana1-4.333519

Comentarios