*

[Frankfurt] Volkswagen apostará todo por la electrificación
Por Carolina Rojas. Desde Frankfurt, Alemania. 11/09/2017
Durante la Volkswagen Night, previa a la apertura de puertas del autoshow, el consejero delegado del Grupo, Matthias Müller, presentó una radical propuesta ecológica.

“Roadmap E” así se llama el nuevo plan del Grupo Volkswagen, que buscará electrificar toda su gama de nuevos vehículos de aquí a 2030.

Matthias Müller, consejero delegado del conglomerado alemán, asegura que para 2025 uno de cada cuatro autos nuevos que venda la marca estará electrificado, lo que podría representar unos tres millones de unidades.

Para ese año, las marcas del Grupo ya deberían contar con alrededor de 80 modelos con algún tipo de funcionamiento a baterías, algo así como 50 eléctricos totales y 30 híbridos enchufables.

Para ello el conglomerado invertirá nada menos que 20 millones de euros, los que se destinarán, entre otras cosas, a la creación de dos nuevas plataformas enfocadas ciento por ciento a vehículos eléctricos, además de preparar sus líneas de producción, capacitar a sus trabajadores y desarrollar nuevos y más eficientes baterías.

De acuerdo con Müller, esta estrategia abre un “nuevo capítulo” en la historia de Volkswagen, puesto que sería “el proyecto más importante de la historia de la industria automotriz”.

El ejecutivo recalcó la eficiencia de los motores actuales de la gama del Grupo en su conjunto, señalando que son “un puente indispensable” para alcanzar el objetivo de electrificación total y accesible para todos.

Comentarios