[Frankfurt] Volkswagen electrifica su presente, pero no olvida el GTI – mtOnline
[Frankfurt] Volkswagen electrifica su presente, pero no olvida el GTI
12/09/2017
La marca alemana presentó el conceptual de su primer SUV eléctrico y la versión deportiva del Polo.

Volkswagen se instaló en el Salón de Frankfurt anunciando una apuesta eléctrica que le permitirá 80 modelos con algún tipo de funcionamiento a baterías, de los cuales 50 serán eléctricos 100% totales y 30 híbridos enchufables (ver nota).

Ese proceso que algunos pueden ver algo lejano ya empezó a dar sus frutos, tal como se aprecia en la muestra germana, donde debutó el conceptual I.D.Crozz, el primer SUV eléctrico de la marca. Si bien aún está en fase de prototipo, la producción del SUV comenzará en 2019 y tendrá 4,6 metros de largo y una autonomía de 500 km.

New Volkswagen I.D. Crozz concept car is presented during the Frankfurt Motor Show (IAA) in Frankfurt

El I.D.Crozz cuenta con una batería de 83 kWh que alimentará dos motores eléctricos, los cuales serán capaces de entregar una potencia máxima de 306 Hp con tracción total 4 Motion , las que se reparten 102 Hp de a las ruedas delanteras y 204 al eje posterior. La carga al 80% se podrá hacer en media hora en un punto de carga rápida.

El I.D. Crozz es uno de los modelos de la familia I.D. que promete remecer el mercado, familia que estará compuesta además por el compacto I.D. (estilo VW Golf), y ´por el I.D. Buzz, el monovolumen que revivirá la mítica Combi desde 2022.

Salón del Automóvil de Fráncfort

Pero no todo es electricidad en VW. La firma de Wolfburgo también presentó la versión más equipada del T-Roc, el SUV compacto que los alemanes estrenaron hace unas semanas (ver nota).

El T-Roc R-Line es un kit opcional que incorpora placas con el logotipo R-Line, difusor deportivo negro, luces LED en la zona trasera, distinta entradas de aire, nuevos parachoques. Además, dos tipos de llantas de aleación de 19 pulgadas.

Salón del Automóvil de Fráncfort

En el interior, las diferencias pasan por los emblemas R-Line, pedales de acero inoxidable, logotipo en la pantalla de bienvenida, volante multifunción de cuero perforado, tapicería R-Line, palanca de cambios con costuras en contraste, y asientos de cuero.

En cuanto a las motorizaciones, el T-Roc dispondrá en gasolina desde un 1.0 TSI de 115 Hp a un 2.0 TSI de 190 Hp. En diésel, hará lo propio desde un 1.6 TDI de 115 Hp a un 2.0 TDI 190 Hp. La transmisión podrá ser manual de seis marchas o automáticas DSG de doble embrague y siete velocidades; y tracción simple o total 4Motion.

Otras novedades que se presentan en el stand de VW son el Golf Sportsvan y el Polo GTi, modelo que extiende la familia de compactos deportivos y que desde su motor de 2.0 litros desarrollará 200 Hp.

Juergen Stackmann, member of the board of the Volkswagen brand

Comentarios