*

[Frankfurt] El conceptual de Honda une diseño retro y tecnología del futuro
17/09/2017
La firma japonesa apuesta por un diseño de estilo vintage para acercar su visión de movilidad eléctrica a las personas.

Entre la avalancha de tecnológicos eléctricos y autónomos que se pudieron ver en el Salón de Frankfurt, Honda apostó por dar a su Urban EV Concept un look más clásico, aunque sin dejar de lado la innovación.

IMG_3324 (1)

Con un diseño basado en los compactos de hace 30 años, este modelo tiene un diseño sencillo y juvenil, que se enfoca principalmente en la funcionalidad.

Está construido sobre una plataforma de Honda, que servirá para dar vida a una completa línea de modelos eléctricos para el futuro.

IMG_3321 (1)

Más pequeño que el Honda Fit, y de formas bastante cuadradas, la marca asegura que su logo iluminado será característico de todos sus modelos eléctricos del futuro.

Cuenta con una pantalla frontal ubicada en el lugar de la parrilla, que puede mostrar mensajes interactivos como saludos y emoticones, con el fin de poder comunicarse con otros conductores o peatones. Un ícono luminoso en la puerta delante de las ruedas traseras indica el estado de carga de la batería.

IMG_3322

El interior del Urban EV Concept se presenta con un diseño sencillo, dominado por el volante y una gran pantalla que reemplaza al cuadro de instrumentos y la entretención, además de pantallas laterales que muestran el exterior, reemplazando a los espejos retrovisores laterales. Prácticamente no hay botones, y el asiento simula el diseño de un gran sillón.

2560_3000 (1)

De acuerdo a lo informado por la marca, este conceptual llegaría a las calles europeas en 2019, por lo que podríamos ver una versión definitiva en algún momento del próximo año.

Comentarios