*

La llamativa colección de autos del pastor evangélico que enfrentó a Bachelet
27/09/2017
Entre los autos destacan los de lujo y colección.

El obispo de la Iglesia Evangélica, Eduardo Durán, se hizo públicamente conocido luego de que cuestionara a la Presidenta Bachelet por la forma de tratar los temas valóricos durante su mandato. La Tercera publicó un reportaje en donde se dio a conocer el gran patrimonio que maneja el líder religioso, una fortuna que incluye costosos vehículos, empresas y propiedades avaluadas en $1.800 millones (ver nota).

Llama la atención la colección de autos, donde destacan a su nombre SUV, vehículos comerciales y un par de clásicos modelos de Ford de alto valor. A continuación el detalles de los automóviles que posee.

El auto más caro, registrado a nombre de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, y en el que se le ve desplazarse al evangélico, es un Mercedes-Benz S500 de 2016, un exclusivo y lujoso modelo que tiene un valor comercial de $ 88 millones de pesos.

Mercedes-Benz S500 (foto referencial)

Mercedes-Benz S500 (foto referencial)

 

Además del sedán ejecutivo alemán, Eduardo Durán tiene a su nombre otros 6 coches, entre los que destacan dos modelos de colección: dos Ford A (1928 y 1929) que tienen un valor cercano a los $ 10 millones de pesos, dependiendo del estado de conservación.

 

(foto referencial de los modelos)

Ford A (foto referencial)

 

 

Los autos de lujo y los clásicos del siglo XX, no son el único interés de Durán, ya que en su lista automotriz aparece el furgón Peugeot Boxer 2.0 del 2007 de $4 millones aproximadamente.

Peugeot Boxer (foto referencial)

Peugeot Boxer (foto referencial)

El obispo además es el dueño de una camioneta y un camión, la primera es una Dodge Dakota 3.7 del 2011, que está tiene avaluada en casi $10 millones. Y el segundo es un Hyundai Porter GL 2.5 del 2006,  que tiene un valor cercano a los $6 millones.

Dodge Dakota (foto referencial)

Dodge Dakota (foto referencial)

Hyundai Porter (foto referencial)

Hyundai Porter (foto referencial)

Por último la colección termina con un Station Wagon GMC Denali 6.2 del 2010, que en el mercado cuesta $16 millones.

GMC Yukon (foto referencial)

GMC Yukon (foto referencial)

Comentarios