[MT MAG.] Especiales en su especie – mtOnline
[MT MAG.] Especiales en su especie
08/09/2017
Tres motos que se separan del ADN de sus respectivas marcas, para destacarse en el asfalto urbano.

Distintas a lo que están acostumbrados a hacer sus respectivos fabricantes. Así son la Yamaha R6, la KTM Duke 390 y la Harley-Davidson Street Rod, concebidas para llamar la atención de muchos más alrededor del mundo. Mientras la creación de la firma de los diapasones pone en un modelo de 600 cc la tecnología de una MotoGP, la casa austríaca deja ver su espíritu deportivo en una naked de corte urbano. Finalmente, la marca de Milwaukee vuelve a aventurarse con una moto de calle, específicamente una custom con toques dark como solo ella sabe dar.

KTM Duke 390: A imagen y semejanza

La Duke 390, según KTM, aspira a ser la mejor moto bajo los 600 cc. Y atributos no le faltan, incluyendo la mejor relación peso-potencia de su categoría, un alto grado de tecnología a bordo y el espíritu deportivo propio del fabricante.

A nivel estético, guarda un gran parecido con la joya de la corona austríaca, la Super Duke 1290 R. Exhibe un frontal totalmente nuevo, más plano y agresivo que la generación anterior. Luces de posición LED iluminan los bordes de un polígono seccionado en dos y acabado en punta. Vista de perfil, llaman la atención las aletas del nuevo depósito de 13,4 litros (anteriormente de 11 litros), que encajan a la perfección con el acabado rectilíneo de un guardabarros delantero casi plano en su zona más exterior. También el colín hereda las formas de la Super Duke, más afilado, comprimido y luciendo la denominación debajo del mismo. Los asientos, de tacto muy duro en el modelo saliente, fueron rediseñados para adaptarse al nuevo look.

El embrague y el freno también pueden ajustarse para mejorar aún más el confort.

Por otro lado, luce un chasis y subchasis multitubular fabricados en acero y aluminio, respectivamente. Asimismo, KTM dio una vuelta más de tuerca a su parte ciclo para instalar unas barras de 43 mm de la casa de WP con nuevos ajustes y los ya conocidos frenos “Bybre” fabricados por la división low-cost de Brembo, que muerden un único disco de 320 mm de diámetro.

En las ruedas se mantienen los frenos de disco, claro que un poco más grandes que en la 250, pero con sistema ABS de doble canal 9MP de Bosch (desconectable).

Esta naked se sigue moviendo por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por líquido, capaz de alcanzar 44 caballos de potencia y 37 Nm de par máximo, con la única diferencia de que ahora pasa la restrictiva normativa de emisiones Euro 4.

Para cerrar, la KTM Duke 390 equipa algo inédito en su categoría: un sofisticado panel de instrumentos con pantalla TFT a color, que puede enlazarse con un smartphone vía bluetooth y permite cambiar la música, además de ver y contestar llamadas presionando un par de botones en el manillar.

Con la nueva Duke 390, los chicos de KTM han hecho un trabajo de lujo para mantener al día una moto pensada para un público joven, que busca devorarse kilómetros y kilómetros de carreteras.

 

| Motor: 373 cc | Potencia: 44 Hp | Torque: 37 Nm | Refrigeración: líquida
| Altura del asiento: 830 mm | Peso en seco: 149 kilos | Precio: $ 4.290.000

 

 

Harley Davidson

 

Harley-Davidson Street Rod: Una callejera con más carácter

De corte urbano, juvenil y accesible, al igual que la Street 750 -modelo del cual deriva-, así es la nueva creación de la casa de Milwaukee: la Harley-Davidson Street Rod, una moto que denota carácter al verla, pero sobre todo al andar.

Su motor de 750 cc desarrolla ahora un 20% más de potencia (hasta los 64 Hp) y dispone de un 10% más de par (65 Nm a las 4.000 rpm) respecto de la Street 750. Entre las 4.000 y las 5.000 revoluciones por minuto se encuentra la zona donde mejor se desenvuelve este propulsor, coincidiendo con un régimen de uso ideal para el día a día.

El estanque de la Street Rod puede albergar hasta 13,1 litros de combustible, lo que, sumado al consumo promedio declarado por la marca estadounidense -cercano a los 23 km/l-, presentaría una autonomía satisfactoria de una moto de orientación eminentemente urbana, pero con el poder de moverse sin complejos en carreteras y autopistas.

La parte ciclo se desarrolló en consonancia con las nuevas prestaciones del motor. Adelante se encuentra una horquilla rígida invertida de 43 mm montada sobre pletinas de aluminio, atrás hay unos nuevos amortiguadores con el depósito separado -lo que mejora su consistencia- y el basculante es un poco más largo. La frenada mejora gracias al doble disco delantero de 300 mm, con ambas pinzas de doble pistón y ABS de serie.

El asiento fue rediseñado y ahora es un poco más alto, 765 mm. Equipa también unas nuevas palancas de freno y cambio forjadas, unidas a unas estriberas de aluminio retrasadas, lo que facilita la tarea de poner los pies en el suelo cuando se está parado.

El manillar estilo drag le da un estilo más agresivo. Es completamente recto y crea una posición de conducción que se inclina hacia adelante. Los nuevos retrovisores bar-end, por su parte, pueden montarse hacia arriba o hacia abajo y se pueden replegar hacia atrás sin molestar las manos del piloto.

Monta unas llantas negras en fundición de aluminio de brazos abiertos y 17 pulgadas, con neumáticos Michelin Scorcher de 21 pulgadas en 120/70 R17V delante y 160/60 R17V detrás.

La Street Rod recibe un toque Dark Custom típico de Harley-Davidson. La horquilla y pletinas negras, junto con la pequeña cúpula aportan contundencia al frontal de la moto. Atrás, un guardabarros perforado ofrece una imagen más ligera que finaliza con el piloto trasero y los intermitentes de LED.

| Motor: 749 cc | Potencia: 64 Hp a 0.000 rpm
| Torque: 65 Nm a 4.000 rpm | Refrigeración: líquida | Altura del asiento: 765 mm
| Peso en seco: 229 kilos | Precio: $ 8.300.000

 

 

Yamaha YZF R6-07

Yamaha YZF R6: Heredera de un gran arsenal tecnológico 

La tres veces ganadora del Campeonato Mundial de Supersport, la reconocida YZF R6, se renueva por completo, mostrando mayores aptitudes deportivas, innovadoras soluciones tecnológicas y un look nunca antes visto en la saga.

Luce rasgos muy similares a la espectacular YZF R1, que actualmente corre en el Campeonato Mundial de Superbikes, y que la hacen mejorar un 8% su aerodinámica. Muestra un frontal muy agresivo, con un nuevo carenado, una toma de aire central estilo MotoGP M1 y unas delgadas tiras de luces con tecnología LED, que hacen las veces de ópticas delanteras. Los espejos retrovisores incorporan a los intermitentes (también LED), con el fin de reducir las turbulencias y el arrastre.

La R6 2017 toma prestados componentes como el acelerador electrónico YCC-T, el sistema de admisión controlada YCC-I y el control de tracción TCS. Este último se maneja desde un interruptor en el manillar y cuenta con seis niveles de intervención, además de función de desconexión.

Asimismo, presenta un sistema de cambio rápido (QSS), que permite cambios ascendentes sin embrague en sus seis velocidades.
Monta un nuevo tren delantero con una horquilla invertida KYB de 43 mm de diámetro multirregulable, que sujeta un eje de la rueda delantera más ancho, de 25 mm. Atrás, dispone de un monoamortiguador progresivo de la misma marca con todas las opciones de ajuste posibles. El equipo de frenos recurre a un doble disco de 320 mm mordidos por pinzas monobloque de cuatro pistones con anclaje radial.

La nueva R6 marca un hito en cuanto a peso reducido (190 kilos en orden de marcha), para lo cual recurrió, por ejemplo, a un depósito de combustible fabricado en aluminio ligero y con una soldadura CMT (transferencia de metal en frío), lo que permitió bajar 1,2 kg.

Su propulsor es el mismo cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, pero adaptado para cumplir con la normativa Euro 4. Los 599 centímetros cúbicos se exprimen al máximo con una compresión de 13,1:1 para conseguir una potencia de 118 Hp (14.500 rpm) y un par máximo de 61,7 Nm a 10.500 rpm.

Está disponible en colores Race Blue y Tech Black.

 

| Motor: 599 cc | Potencia: 118 Hp a 14.500 rpm | Torque: 61,7 Nm a 10.500 rpm

| Refrigeración: líquida | Altura del asiento: 850 mm | Peso en marcha: 190 kilos | Precio: $ 10.990.000

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