*

[MT MAG.] Negro sobre negro: Atracción irresistible
06/09/2017
Los tonos de moda rotan de acuerdo a las temporadas, los estados de ánimo e incluso las preferencias específicas de los diseñadores, pero si algo se mantiene constante es ese estilo atemporal y magnífico que el negro le otorga a todo lo que toca. En esta edición reunimos algunas piezas que llevan al límite el uso del color, elevando la oscuridad a un nivel superlativo.

Que tal o cual color es el “nuevo negro” es una frase que aparece mucho más de lo que quisiéramos en el mundo de la moda.
La obsesión de los diseñadores por reemplazar a este clásico color se vuelve mucho peor durante el verano, cuando el blanco y el azul se hacen presentes con más fuerza.

Eso no ha impedido que los grandes fabricantes sigan apostando por la elegancia misteriosa del negro, incorporándolo de punta a cabo en sus modelos emblemáticos.

Pero ¿qué busca un hombre al comprar un reloj full black? Ernesto Mosso, creador de tendencias y fundador del taller y centro de alta relojería que lleva su apellido, lo tiene muy claro. “En lo personal, adoro los relojes negros. Es una expresión más alternativa. Son relojes con fuerte impacto estético, con carácter. Me fascinan los negros mate o incluso los satinados”, asegura.
Para los amantes de la completa y más profunda oscuridad hay opciones que van desde lo más sobrio, pasando por lo alternativo y radical.

El BR 03-92 Black Camo de Bell & Ross es uno de los más atractivos de esta corriente monocromática, combinando un acabado camuflado tricolor con piezas en negro mate y tratamiento antirreflejo, dejando entrever su inspiración militar. Completamente indetectable de noche, su lectura se hace sencilla gracias al revestimiento fotoluminiscente de sus agujas, índices y numerales.

Más sobrio y sencillo es el Rado True Thinline, una oda al minimalismo del fabricante suizo, que busca traer de vuelta lo básico, dotando a su modelo con lo estrictamente necesario.

La cerámica de alta tecnología y una silueta fina, con una esfera clara donde incluso se eliminó el segundero, son  sus características más importantes, aunque, sin duda, lo más llamativo es su delgadez, con sólo 4,9 mm de espesor, lo que lo posiciona como el reloj cerámico más fino producido por Rado hasta la fecha.

TAG Heuer no se hace problemas para dotar de personalidad hasta a sus modelos más complejos. Es así que el emblemático Carrera Heuer-01 recibió un tratamiento de cerámica y negro mate para llegar a 2017 con un aire distinguido y contemporáneo.

La cerámica negra llega a las piezas de fricción, mientras que las piezas funcionales siguen siendo de acero, eso sí, todo en un bello acabado mate logrado gracias a la técnica del pulido con chorro de arena.

Exclusivamente para sus boutiques, y con sólo 100 unidades disponibles, Hublot puso a la venta el Big Bang Jeans Ceramic All Black, modelo que sigue la filosofía de “visible invisibilidad” presentada por la marca con su primera colección All Black hace una década. Completamente monocromático, este modelo destaca en su especie gracias a la tela de jeans, que se puede apreciar en el dial y la pulsera, además de incorporar hasta 36 diamantes negros para un estilo fuera de serie.

Casi como hecho para Batman, la versión negra del cronógrafo Speedmaster Moonwatch Coaxial de Omega es una oda a la sobriedad. Los pulsadores, la corona, manecillas, subdiales y hasta la escala taquimétrica del bisel, todas las partes y materiales respetan la premisa de la oscuridad absoluta,  quebrantada sólo por unas mínimas costuras rojas al reverso de la pulsera.

Finalmente, el De Bethune DB28 Dark Shadows sigue siendo uno de los modelos más atractivos de la marca. Independiente de los años, sus 50 piezas con caja de circonio y terminaciones mate y brillante son un punto de referencia en durabilidad y elegancia.

Para el día, una cena, para el alto desempeño o por elegancia, los relojes en full black siempre serán protagonistas de las colecciones. Es que aunque lo sigan intentando, ningún color podrá reemplazar el misterioso atractivo y la elegancia impecable del negro. MT

Comentarios