¿Por qué podría haberse incendiado el auto de ex-chico reality? – mtOnline
¿Por qué podría haberse incendiado el auto de ex-chico reality?
01/09/2017
Alejandro Schmauk, experto en el rubro automotriz, explica las posibles causas del incendio del auto conducido por Ignacio Lastra.

Los automóviles actuales en buen funcionamiento y sin fallas, tienen bajísimas probabilidades de que al chocar se incendien, ya que cuentan con un sistema de corte de la bomba de combustible en el momento de un impacto. También es muy poco probable que un incendio se inicie espontáneamente, aunque para eso las soluciones son más sencillas.

Por eso es extraño lo que le ocurrió al Mini Cooper S de Ignacio Lastra, ex participante del reality Doble Tentación, quien chocó esta madrugada en la comuna de Providencia y se encuentra grave, luego de llegar a un centro asistencial con el 80% de su cuerpo quemado, incluidas las vías aéreas.

Alejandro Schmauk, ingeniero civil mecánico y un experto en la industria automotriz, explica que “para que un auto se incendie se deben dar muchos factores. Sin embargo, en este caso el automóvil utilizado tiene en su motor un turbo y, según las primeras informaciones entregadas por carabineros, venía a gran velocidad, por lo que el sistema de turbo debe haber venido rojo, es decir, en su máximo esfuerzo (encendido) y eso en un choque de estas características, con volcamiento incluido, puede provocar un incendio. Básicamente, la probabilidad de que alguna pieza o líquido se ponga en contacto o caigan en el turbo al rojo, puede provocar que prenda fuego”.

Comentarios