*

Porsche 911 GT2 RS bate el récord de Nürburgring
28/09/2017 210 vistas
El auto alemán se demoró sólo 6 minutos con 47 segundos.

El Porsche 911 GT2 RS, registró un nuevo record mundial en la pista de Nürburgring Nordschleife. El circuito tiene un recorrido de 20,6 kilómetros en el que el auto alemán demoró 6 minutos con 47,3 segundos en terminar. De esta manera se transformó en el automóvil hecho para carreteras más rápido en completar la prueba.

El fabricante germano se mostró muy orgulloso después de la hazaña, ya que la marca fue batida en dos oportunidades y por dos pilotos diferentes. El alemán Lars Ken y el británico Nick Tandy fueron los responsables de este logro.

El vicepresidente de competición en Porsche, Frank-Steffen Walliser, aseguró que  “el mérito de haber batido el récord es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos” además agregó que “no sólo es el 911 más potente de todos los tiempos, sino también el más rápido fabricado en toda la historia de la casa de Stuttgart”.

El 911 GT2 RS, se dio a conocer al público en junio de este año, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra. El auto tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y la máxima velocidad que puede alcanzar es de 340 km/h. Cuando está con su estanque lleno tiene un peso 1.470 kilos.  Durante la hazaña la velocidad promedio fue de 184 km/h.

El auto alemán tiene un motor bóxer de seis cilindros 3.8 biturbo, capaz de generar una potencia de 700 caballos de fuerza y tiene una transmisión PDK de siete cambios.

El anterior dueño del récord es el Radical SR8LM, que marcó un tiempo de 6 minutos con 48 segundos, marca que era la mejor del mundo desde 2009.