El Velar muestra las raíces de Range Rover
El Velar muestra las raíces de Range Rover
Por Romina Cannoni 08/09/2017
El Velar, cuarto integrante de Range Rover, muestra un nivel de tecnología y lujo sublime, sin dejar de lado sus capacidades off-road.

Hace más de 40 años, cuando los directivos de Land Rover tuvieron en su mente la idea de crear un modelo tan capaz como su máximo todoterreno, pero con un lujo hasta ese entonces desconocido para un SUV, pensaron en Velare, que en Latin significa no develado u oculto. Fue el proyecto que dio vida en 1970 al primer Range Rover.

RR Velar Indus Silver_009

Casi cinco décadas después, el ala de lujo de Land Rover se ha diversificado y ya son tres los modelos que forman parte de esta familia: Evoque, Sport y el clásico Range Rover. Hoy se suma un cuarto integrante que busca maximizar los principios y pilares de la que se ha convertido en una submarca británica. Se trata del Velar, una verdadera sobredosis de lujo.

Portada

El nuevo modelo muestra un diseño exquisito, de línea depuradas, una mezcla perfecta entre el estilo coupé del Evoque y la deportividad del Sport. Y es justamente en ese lugar donde buscará posicionarse.

RR Velar Indus Silver_037

“El Velar llega para establecer las tendencias del mañana, convirtiéndose en el SUV mediano más capaz y sofisticado del mercado. Diseño imponente, materiales exclusivos, amplio espacio interior, así como tecnología de última generación, dan como resultado este nuevo integrante de la gama Range Rover”, dijo Rodrigo Espinoza, gerente de Land Rover.

 

Diseño y capacidad

Más de cinco años fueron los que se trabajaron en el Velar. Su exterior tiene un diseño de líneas limpias, con hombros reforzados y un largo capó, que le da ese aire de robustez estilizada, mientras que sus terminaciones (como manillas escondidas) y escapes cromados se integran a la perfección con el parachoques trasero, proporcionando una sutil referencia de potencia y rendimiento.

RR Velar Indus Silver_080

Adentro, la atmósfera inconfundible de Range Rover. Destaca por sobre todo sus dos pantallas táctiles de 10 pulgadas integradas en superficies iluminadas. Las pantallas delgadas e intuitivas trabajan en armonía con el diseño de la cabina, añadiendo modernidad, en línea con el diseño exterior del vehículo. Todo para sacarle el máximo partido al nuevo sistema de infoentretención Touch Pro Duo.

En cuanto a detalles, en este todoterreno de tracción integral vale destacar que la carrocería es en un 81% de aluminio, lo que deriva en más rigidez con menor peso.

11

El Range Rover Velar llega en cinco versiones y dos tipos de motorización. Las variantes diésel SE (US$ 97.700) y R-Dynamic SE (US$ 94.900) incorporan un motor 2.0 de cuatro cilindros, 240 Hp y 500 Nm, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Las variantes bencineras, por su parte, tienen un motor V6 3.0 SC, 380 Hp y 450 Nm, también con una caja automática de ocho velocidades. La gama estará conformada por el SE (US$ 107.900), R-Dynamic SE ($ 104.900) y First Edition (US$ 127.900).

Las expectativas para este revolucionario SUV no son menores. Este último cuatrimestre la firma espera vender 40 unidades y 120 unidades para el próximo año.

competencia

Comentarios