*

Un mejorado Dzire llega a pelear entre los sedanes compactos
22/09/2017
Suzuki acaba de poner a la venta la tercera generación del modelo, la cual luce más elegante, así como también un mayor confort. Está disponible en cinco versiones, con precios desde los $ 7.590.000.

Mejor preparado para un segmento muy cotizado y con grandes competidores (Chevrolet Sail, Kia Rio 4 y Renault Symbol, entre otros). Así se presenta el nuevo Suzuki Dzire, cuya tercera generación se distingue por ser ahora un sedán desarrollado desde cero (a diferencia del modelo de 2012, que era un Swift con maletero), con un look más atractivo, una mejor habitabilidad y un mayor rendimiento.

“El Dzire adopta las cualidades de la última generación de autos de la marca, más modernos, seguros y eficientes. Ofrece amplitud, comodidad, calidad, un diseño elegante y tecnología innovadora, inscribiéndose como uno de los más convenientes del mercado”, señala Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile, agregando que pretenden vender alrededor de 120 unidades mensuales (un 20% más que en la actualidad).

7 Suzuki Dzire 013

Proveniente de India -al igual que la generación actual-, el nuevo Dzire está construido sobre la nueva plataforma Heartect (la misma de Baleno, Ignis y Swift), más liviana y rígida, lo que mejora el desempeño del vehículo.

Mide 3.995 mm de largo, 1.735 mm de ancho (40 mm más que el actual), 1.515 mm de alto (-40 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2.450 mm. Dimensiones con las que logra disponer de una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros (+69 mm) y que posibilitan un maletero más grande, con 378 litros (+73 litros).

1 Suzuki Dzire (2)

Estéticamente, se distingue por un frontal con nueva parrilla, así como por detalles cromados en toda la carrocería (parrilla, parachoques, tapa del maletero y base de los vidrios), que lo hacen ver más elegante. Al interior también incorpora detalles plateados en el tablero, panel de instrumentos y las puertas.

1 Suzuki Dzire

Equipa un motor de 1.2 litros con 82 Hp y 113 Nm de torque, unido a una transmisión mecánica de cinco marchas, o bien, a una mecánica automatizada (llamada Auto Gear Shift), también de cinco velocidades y que reemplaza a la antigua automática de cuatro relaciones. Según el 3CV, su rendimiento mixto es de 19,1 km/l con caja manual y de 19, 2 con la AGS.

101

A nivel de equipamiento, el nuevo Dzire está disponible en tres versiones: GL, GL Sport y GLX, las dos últimas pueden elegirse con caja manual o AGS. De serie trae aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos con señalizadores, computador a bordo, llantas aro 14, neblineros, doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD y dos sistemas de anclajes Isofix para sillas de niños.

6 Suzuki Dzire 031

La variante intermedia cambia la radio de fábrica por una Pionner Touch Screen con CD, MP3 y bluetooth; así como también reemplaza las llantas originales por unas de aleación de 15 pulgadas y suma sensor de retroceso.

La full, en tanto, dispone de unos grupos ópticos delanteros con tecnología LED y luces diurnas, un volante forrado en cuero, botón de partida, control de estabilidad y Hill Hold Control (en versiones con caja AGS).

5 Suzuki Dzire 029

El nuevo Suzuki Dzire se encuentra con precios que fluctúan entre los $ 7.590.000 (versión 1.2 MT GL) y los $ 9.240.000 (1.2 AT GLX), los que incluyen un bono de lanzamiento de $ 200 mil.

Comentarios