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[Test drive] En esta Honda Elite hay cabida para todos
Por Alexis Cares R. 18/09/2017
A los beneficios de su más eficiente y limpio motor ahora inyectado, la muy renovada scooter de Honda añade un cúmulo de ventajas y características que la vuelven atractiva para un rango cada vez más amplio de usuarios.

El hecho de saber que lleno el estanque con poco más de cuatro mil pesos y que de vuelta recorreré más 240 kilómetros en ciudad, sin duda alienta a un amplio espectro, desde pragmáticos hasta desorganizados con los gastos.

Pero los atractivos de la nueva Elite, que deja atrás su etiqueta de moto carburada para pasarse al sistema de inyección, van bastante más allá de aquella cifra módica estampada en la boleta que nos entregarán en la estación de servicio.

Y apunto enseguida al impacto en la escena urbana que esta pequeña de apenas 110 kilos de peso genera con sus afiladas líneas de diseño, casi inspiradas en los trazos que vemos en los peinados del animé Dragon Ball Z. Notable. Y lo es porque con tales aciertos logra agigantarse desde su pequeñez. Esto fue una constante durante la semana de uso y que encuentra en la pintura del ejemplar testeado un complemento sumamente bien pensando.

Honda Elite 010

Honda se puede permitir semejante amalgama tricolor a este nivel, fundamentalmente porque hay una historia de éxitos que respalda tal combinación y la audacia de su empleo en un scooter de 125 cc. Para sostener algo así estoy pensando en la ochentera VFR400 y en la Africa Twin. Velocidad y pundonor aventurero, respectivamente. ¿Por qué entonces el tricolor glorioso no podía bajar hasta el formato ideal para moverse en la ciudad atochada? No hay razón, así que acá está.

Al logro estético sigue una muy adecuada y precisa información digital que emerge desde un tablero que no desentona en absoluto con el bien logrado contorno de su contextura general.

Una vez en marcha solo resta gozar de la comodidad de su automatismo. En la salida desde un semáforo es ágil, despierta pero nunca avasalladora. Pero sales primero. Y punto. Enfrentados a pasadas a lo sumo estrechas, la moto hace gala de su muy compacta y esbelta anatomía. Por la autopista urbana, hay que tener presente que su velocidad máxima trepa a 108 km/hora.

Honda Elite 012

Quizás algo más, de acuerdo, pero estirando mucho sus  capacidades. Esto puede complejizarse si vamos con un acompañante que exceda los 75 kilos.

Dentro de sus cualidades de seguridad cabe destacar la estupenda respuesta de su freno optimizado y que el fabricante denomina “Freno Combinado CBS”, cuyo principio se basa en que de forma automática se activa la pinza que no hemos presionado para que la descarga de frenado se reparta en ambas ruedas buscando generar una detención más efectiva, segura, suave y en menor distancia. El día, que me sorprendió con algo de llovizna, con muchos trámites y reuniones por completar, fue el mejor laboratorio para certificar lo que apunta la gente de Honda sobre este mecanismo.

Honda Elite 021

Y no perdamos de vista lo práctica que es. Un ganchito en la base de la columna de dirección y frente a mis rodillas me deja llevar una mochila muy bien sujeta. Debajo del asiento cabe un casco integral, además de dos receptáculos dispuestos en el carenado que protegen nuestras extremidades y donde caben llaves, papeles, gafas y hasta una par de botellas de medio litro.

Es, por todo lo dicho, eminentemente transversal, ya que le será bastante útil al avezado motociclista que quiere algo eficaz y eficiente para moverse por la urbe y guardar la moto gigante para el fin de semana; también a quien busca economía, practicidad y versatilidad de movimiento (estudiantes, profesionales jóvenes) y por cierto a quienes miran en este tipo de transporte a su primera forma motorizada de ir por la vida con el propósito que mejor les plazca.

Honda Elite 025

 

FICHA TÉCNICA

» Motor: 124,9 cc.

» Potencia: 9,2 Hp a 7.500 rpm.

» Torque: 10,3 Nm a 6.000 rpm.

» Caja: AT

» Largo: 1.793 mm.

» Peso: 110 kg.

» Altura del asiento: 730 mm.

» Estanque: 6 litros

» Neumático delantero: 90/90-12

» Neum. trasero: 100/90-10

» Precio: $ 1.299.000

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