*

[Video] Mira la última locura de Ken Block
25/09/2017
El driftero puso al límite a su Ford Mustang Hoonicorn en la subida de Pikes Peak

Un personaje que se ha caracterizado por llevar al extremo sus vehículos es Ken Block. El driftero desarrolló un tipo de actividad denominada gymkhanas, videos que se viralizan con rapidez en internet y que muestran al norteamericano haciendo movimientos al máximo de velocidad. Ahora, tal desafío subió un peldaño gracias a lo que llamó Climbkhana.

Para dar vida a este nuevo video, Block deafío nada menos que Pikes Peak, el famoso monte que le da vida a una de las carreras de ascenso más peligrosas del mundo. Y el resultado es nuevamente formidable.

block

El vehículo que le permite al ex piloto de rally ascender por el trazado repleto de curvas es el Hoonicorn RTR V2 de 1.400 caballos, o sea, la evolución del Ford Mustang de 1965 que utilizó en la Gymkhana 7.

Esta verdadera bestia se mueve originalmente por un V8 de 6,7 litros que entrega 845 caballos de potencia. Sin embargo, para esta ocasión, se le incorporó un par de turbocompresores, con lo que casi duplicó su potencia.

Un detalle de esta grabación es que Block debió usar una mascarilla. ¿La razón? El motor se adaptó para ocupar metanol en vez de gasolina, y como el escape está sobre el capó, debió colocarse el protector para no intoxicarse con los gases.

Comentarios