*

Todos los detalles y ángulos del recién descubierto Volvo XC40
21/09/2017
Con la llegada de este SUV compacto, la firma sueca completa su oferta global en el competitivo segmento de los sport utilities.

Prensa de todo el mundo se reunió en Milán, Italia, para presenciar de cerca el esperado estreno del XC40, el SUV más pequeño del catálogo de Volvo, modelo que llega a completar la oferta del fabricante en uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo.

El nuevo XC40 es el primero en estar construido sobre la nueva plataforma modular CMA de la marca, sobre la cual se montarán todos los próximos modelos de la serie 40, incluidos los completamente eléctricos.

“El XC40 es un miembro nuevo, creativo y distintivo de Volvo. Por eso se siente natural revelarlo aquí en Milán, un punto clave, vibrante y bullante del diseño, moda, arte, y estilo de vida”, aseguró Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo, durante la presentación del modelo.

Un diseño radical y la máxima tecnología se dan cita en este modelo, que reúne lo mejor de las series 90 y 60 pero en un formato compacto y enfocado a la ciudad.

El XC40 también destaca por su construcción inteligente y nuevo formato de almacenamiento dentro del vehículo, con mayor espacio funcional al interior del vehículo y lugares para guardar objetos bajo los asientos y en las puertas, sin olvidar un pequeño basurero removible en el túnel central. El teléfono celular también tendrá un espacio especial, donde contará con un sistema de carga inalámbrica, nunca antes visto en la marca.

Un punto alto de este modelo será su avanzada tecnología, incorporando sistemas como el Pilot Assit, City Safety, protección y mitigación de cambio de carril involuntario, alerta de tráfico cruzado, con asistente de frenado y cámara de 360º que ayuda a los conductores a maniobrar en espacios más pequeños.

En una primera etapa el XC40 estará disponible con los motores D4 diésel o T5 de cuatro cilindros bencinero Drive-E. En el futuro se sumarán al catálogo opciones híbridas y totalmente eléctricas. El SUV sueco será el primer modelo de la marca en contar con el nuevo motor de tres cilindros de Volvo.

La producción del XC40 iniciará en noviembre en la planta de Bélgica. Eso sí, la marca ya está recibiendo los primeros pedidos del modelo.
En Chile lo podremos ver a principios de 2018.

A continuación te dejamos uno de los videos exhibidos en el destape y una completa galería de fotos para que puedas analizarlo desde todos sus ángulos.

Volvo XC40 N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N N

 

 

Comentarios