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Ahora la apuesta es por la media tonelada
27/10/2017
Tras lanzar hace unos meses la Alaskan, su oferta en el segmento de camionetas medianas, hoy la firma del rombo presenta la Oroch, que llega a competir desde más abajo con dos versiones de motorización y equipamiento. Parte en los $ 8.390.000 + IVA.

Un fenónemo similar al de los exitosos SUV ocurre con las pick-ups. De ser meros vehículos de carga, se han convertido en exponentes del estilo de vida de sus dueños, luciendo más atractivas, capaces y confortables. Un nuevo perfil ques le avizora un futuro auspicioso.

De ahí que las marcas se estén aventurando cada día con más productos en este segmento. Renault, por ejemplo, presentó hace unos meses su primera camioneta: la Alaskan, la cual hoy marca presencia en el competitivo segmento de las pick-ups de una tonelada, con alrededor de 100 unidades vendidas entre julio y septiembre. Y ahora se atreve con la Oroch, un modelo pensado para el subsegmento de media tonelada y que se ubica estratégicamente entre una pick-up compacta y una mediana, es decir, entre modelos como la Fiat Strada y Volkswagen Saveiro, y la Nissan NP300 y Ford Ranger, por ejemplo.

“Oroch es un producto innovador y de calidad, que responde a las expectativas de los consumidores en términos de espacio y versatilidad, y que acorde a los tiempos cuenta con un atractivo diseño, tecnología y seguridad”, señaló Pablo Arancibia, gerente de Renault Chile, agregando que esperan comercializar 80 unidades mensuales de la nueva pick-up, que llega desde Brasil a nuestro país.

La nueva Renault Oroch se conoce como la versión pick-up del Duster, aunque es 360 mm más larga y tiene 150 mm más de distancia entre ejes. En total, mide 4.700 mm de largo, 1.821 mm de ancho, 1.694 mm de altura y 2.829 mm entre sus ejes. Su pick-up, en tanto, alcanza los 1.350 mm de extensión, 1.170 mm de ancho y 549 mm de alto, y dispone de una capacidad de carga de 650 kilos y de arrastre de 710 kg.

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Cuenta, además, con ocho anillos de enganche, que permiten soportar 50 kilos cada uno y pueden doblarse cuando están fuera de uso.

Posee una suspensión trasera de brazos independientes (Multilink), que absorbe bastante bien las irregularidades del camino.

La nueva Oroch está disponible en dos versiones: Zen e Intens. La primera equipa un motor 1.6 litros de 110 Hp, gestionado por una caja mecánica de cinco velocidades; mientras que la tope de gama monta un bloque de 2.0 litros con 143 Hp y una transmisión manual de seis marchas. Ambas tienen un sistema de tracción simple.

Según datos del 3CV, el propulsor 1.6 homologa un consumo mixto (ciudad/carretera) de 12,1 km/l, en tanto que el 2.0 rinde 11,8 km/k en el mismo ciclo.

En cuanto a equipamiento, la Zen ($ 8.390.000 + IVA) dispone de aire acondicionado, espejos eléctricos, doble airbag frontal, frenos con ABS, asistente de frenado de emergencia, bloqueo central inteligente a partir de los 10 km/h, cubre pick-up con llave, radio MP3 CD con control al volante y bluetooth, entre otros.

La variante Intens ($ 9.190.000 + IVA) suma computador a bordo, sensor de estacionamiento trasero, volante y pomo forrados en cuero, alzavidrios eléctricos traseros, neblineros y una pantalla táctil de 7” con GPS, entradas USB y bluetooth, la cual se puede sincronizar con el smartphone u otros dispositivos.

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