*

Los autos eléctricos generan más confianza que los tradicionales
20/10/2017
La información fue revelada por el organismo estadounidense Consumer Report.

La asociación estadounidense, sin fines de lucro, Consumer Report, dedicada a trabajar en conjunto con los consumidores para estos puedan tomar mejores decisiones, elaboró una investigación que reveló que los vehículos eléctricos cada vez son más confiables que los que funcionan con gasolina o diésel.

Jake Fisher, miembro de la organización encargado de evaluar los vehículos motorizados, aseguró que “los autos eléctricos son muy fiables, ya que son, por su concepción, menos complicados que los de  motor de combustión o los híbridos”, explicó.

La investigación reveló que, en Estados Unidos, el modelo eléctrico que genera más confianza es el Chevrolet Bolt, aunque Fisher agregó que los modelos fabricados por Tesla también producen un alto nivel de fiabilidad en las personas.

El estudio de Consumer Report tomó como muestra más de 640 mil vehículos en Estados Unidos, muestra de la cual se derivan resultados como el hecho de que los problemas en los autos nuevos se producen con mayor frecuencia que en los modelos más antiguos, esto se debe principalmente a la gran presencia de artefactos electrónicos.

Todo apunta a que los autos a gasolina y diésel serán reemplazados por las versiones eléctricas, pero en esta materia lo que más preocupa a los dueños de estos autos son los puntos de abastecimiento, ya que según cifras del gobierno estadounidense, en ese país solo existen 16.000 puntos públicos de recarga, en comparación de las 121.000 gasolineras.

Comentarios