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Chile sirve de escenario mundial para la presentación de una nueva Clase
27/10/2017 441 vistas
El grupo alemán Daimler AG, dueño de Mercedes-Benz, eligió nuestro país como locación para probar las capacidades de su primera camioneta: la nueva Clase X, pick-up de tamaño mediano, doble cabina y cinco plazas, que llegará a Chile recién a fines del próximo año.

Desde marzo se gestionaba en Chile un evento de carácter mundial. Así es Daimler AG había puesto los ojos en nuestro país para presentar en terreno una nueva Clase, puerta de entrada al cada día más cotizado mundo de las pick-ups.

Y el momento de la verdad llegó hace un par de días, cuando la prensa especializada nacional pudo probar las bondades de la nueva Mercedes-Benz Clase X por distintos suelos de la zona centro del país, en un recorrido que incluyó manejo on y off-road.

Pero no solamente periodistas locales, sino que un total de 250 reporteros de todo el mundo asistieron a este evento, donde sus anfitriones -altos ejecutivos de Daimler AG- profundizaron acerca de la primera camioneta de la marca de la estrella, cuyo conceptual vio la luz hace exactamente un año, en Estocolmo, Suecia, y cuya avant premiere tuvo lugar en Sudáfrica hace poco tiempo.

“La introducción de la Clase X originará un cambio importante en el nicho de las pick-ups, abriéndolo a nuevos grupos de clientes, tal y como sucedió hace 20 años, cuando redefinimos el segmento de los todoterrenos con la presentación de la Clase M. Nuestra pick-up convence como instrumento de trabajo y también como vehículo familiar y de estilo”, apuntó en un comunicado de prensa Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.

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» La nueva estrella
Una tonelada de carga útil, doble cabina, cinco plazas y un confort a la altura de Mercedes-Benz. A grandes rasgos, así se presenta la nueva Clase X, fruto de la alianza entre Daimler y Renault-Nissan -nacida de la plataforma de la Nissan NP300, que también da vida a la Renault Alaskan- y que comenzará su producción dentro de poco en España y en Argentina en 2018, teniendo como principales mercados Europa, Latinoamérica, Sudáfrica y Australia. A Chile llegará en septiembre del próximo año desde España.

La Mercedes-Benz Clase X combina elementos de diseño propios de los SUV de la marca, como su característico frontal, con una parrilla del radiador y dos lamas, un abultado capó y faros que penetran en los guardabarros.

Mide 5.340 mm de largo, 1.920 mm de ancho, 1.819 mm de alto y 3.150 mm entre ejes, medidas casi idénticas a las camionetas medianas de Nissan y Renault. El pick-up, en tanto, alcanza los 1.587 mm de largo, 1.560 mm de ancho y 475 mm de alto, pudiendo cargar exactamente 1.067 kilos (equivalentes a 17 barriles de cerveza de 50 litros) y remolcar desde 1.650 hasta 3.500 kilos, le es posible arrastrar un remolque con hasta tres caballos o un yate de ocho metros.

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En Sudamérica, la Clase X equipará de serie una suspensión más alta que en Europa, que comprenderá 222 mm de despeje, suficientes para vadear hasta 600 mm de altura. Su performance off-road se verá potenciada aún más por un ángulo de ataque de 30 grados, uno de quiebre de 22 grados y uno de salida de 25 grados, además de unos impresionantes 49 grados de inclinación.

Mecánicamente, dispondrá en principio de dos motorizaciones turbodiésel: X220d (160 Hp y 400 Nm de torque) y X250d (190 Hp y 450 Nm), asociados a cajas manuales de seis velocidades o automática de siete, con modo secuencial. A principios de 2019 llegará a Chile un V6 con 258 Hp y 550 Nm de par máximo, gestionado por una transmisión 7G-Tronic Plus con Dynamic Select.

Tanto el X220 como el X250 contarán con un sistema de tracción 4MATIC, con un selector electrónico para manejo con tracción trasera, tracción alta para las cuatro ruedas, tracción baja con bloqueo central para las cuatro ruedas y bloqueo extra del diferencial trasero.

Finalmente, habrá tres niveles de acabados disponibles, orientados a distintos usuarios.