*

[MT MAG.] Ford prepara una ofensiva para enamorar a los espíritus jóvenes
10/10/2017
Además del estreno del EcoSport y la pronta llegada del Focus RS, la firma del óvalo prepara otras importantes sorpresas.

Como es lógico, los planes de Ford en el mundo no se limitan sólo a los vehículos de combustión interna tradicionales. Para la firma del óvalo la autonomía y la electricidad son imprescindibles en su catálogo, sobre todo considerando como cambiará la industria de cara a 2020.

Para ello ya está en carpeta el primer Mustang electrificado de la historia, así como la hibridación de la Ford F-150 y un amplio catálogo de SUV enchufables que llegarán progresivamente los próximos años.

Black roof rack rails are among the dark trim pieces on the 2017 Ford Explorer XLT Sport Appearance Package. Preproduction model shown in White Platinum Metallic; available summer 2016.

Para Chile, eso sí, el objetivo está puesto en realzar la juventud y diversión de los modelos de su gama actual.
“Uno de nuestros pilares fundamentales de crecimiento para este año y el próximo es el ‘Young Spirit’, da lo mismo la edad que tengas, el que elige un Ford es alguien que es joven de espíritu y que quiere un vehículo que refleje su esencia”, nos comenta Felipe Desmadryl, gerente de marketing de Ford Chile.

Para ello ya está en carpeta la llegada de una actualización del Mustang en su variante “MCA”, que es una mejora del modelo actual que incorpora cambios en el interior y mayor tecnología, y que podrá verse a partir de marzo de 2018.

A este lanzamiento también se sumarán los facelifts de las exitosas F-150 y Explorer, que exhiben grandes cambios tecnológicos y mejoras estéticas, para darle otro impulso a las ventas de la marca. Sobre el GT, las noticias no son tan alentadoras.

Ford, America’s truck leader, introduces the new 2018 Ford F-150 – now even tougher, even smarter and even more capable than ever.

“Hoy tenemos una participación de marca del 5% y la aspiración es llegar a 9%, para eso debemos potenciar los productos estrella que tenemos en cada segmento. El Ford GT sin duda es un emblema de la marca, pero la producción ya está absolutamente vendida”, asegura el ejecutivo.

 

Proyecto eléctrico

Además de los modelos de combustión tradicional, Ford ya prepara el inicio de su electrificación en Chile.
“La verdad es que tenemos varios proyectos, uno de los más cercanos es el Fusion híbrido, que podría estar a fines de 2018 en el país. También tenemos dos SUV híbridos que están en el plan y que podrían considerarse firmemente para nuestro catálogo, aunque ya estamos hablando de 2019 o 2020. Con esto, en los próximos tres años podríamos tener tres modelos electrificados en el line-up, muy acorde a lo que está haciendo Ford a nivel global”, asegura el ejecutivo, quien además recalca la importante misión que tiene el Estado en este tema.

“La Anac está trabajando con distintos ministerios para afrontar la carga de vehículos híbridos y eléctricos que se avecina, además de estar tramitando ciertas ayudas para beneficiar de alguna manera su uso y comercialización. No sólo nosotros como marca nos estamos alineando con una tendencia global, la Anac en general está luchando porque este tipo de vehículos tenga condiciones tributarias especiales para que así puedan ser comercializados de manera más masiva y cumplan su objetivo”, indica Desmadryl.

Comentarios