*

Honda crea un robot ninja para rescates
10/10/2017
El modelo puede funcionar por 90 minutos.

Proveniente de un país donde los desastres naturales están a la orden del día, Honda construyó un “robot ninja” que está programado para rescatar víctimas en cualquier tipo de accidentes. Por el momento es solo un prototipo, pero se espera que sea considerado uno de los robots más capacitados y sofisticados del mundo.

La compañía nipona lo bautizó como “E2-R2”, y es un modelo de 1,68 metros de alto, con un peso 85 kilos, y de solamente 30 centímetros de grosor, característica que le permite introducirse en los pequeños espacios generados por los escombros dejados, por ejemplo, tras un terremoto.

El robot además cuenta con 33 articulaciones en todo su cuerpo, ocho en cada brazo, una en las manos, seis en cada pierna, una en la cabeza y dos en el torso, lo que le permite girar la espalda en 180°. El robot además cuenta con una batería de 100 WH, lo que le da la capacidad de funcionar por 90 minutos.

El sistema de visión de este modelo también fue adaptado para mejorar su rendimiento, ya que cuenta con cinco “ojos”, uno es una cámara molecular LED, otros dos son telescopios láser Hokuyo y el resto funcionan como cámaras para calcular distancias.

La iniciativa de la compañía surgió después de que las máquinas japonesas no estuvieran a la altura, en el desastre nuclear de Fukushima ocurrido el 2011. Ya que a pesar de ser un país adelantado en la materia, su maquinaria no fue capaz de soportar las condiciones del accidente.

robot honda

Comentarios