*

Huracanes provocan una fuerte alza en la venta de autos en EE.UU.
04/10/2017
Los huracanes Irma y Harvey destruyeron más de 500.000 automóviles.

En Estados Unidos los fabricantes de autos sacaron positivas cuentas debido al alza en la venta de vehículos durante septiembre. Esto se debe  principalmente a que los habitantes de las zonas más afectadas por los huracanes, se vieron obligados a renovar los automóviles perdidos en las inundaciones.

Ford junto a General Motors son los mayores productores de autos en Estados Unidos, y lograron revertir varios meses consecutivos de malas ventas después de que los huracanes Irma y Harvey destruyeran más de 500.000 automóviles.

GM logró vender aproximadamente 280 mil nuevas unidades, lo que corresponde a un aumento del 12% en comparación con septiembre del 2016. Cifra muy superior a la esperada antes del desastre natural que era de 7,4%. Mustafa Mohatarem, economista de la compañía aseguro que “las regiones devastadas por los recientes huracanes seguirán recuperándose y eso propiciará la venta de autos nuevos y de ocasión”.

Por otro lado, Ford reportó un crecimiento en las ventas de 8,7% casi el doble del 4,7 que se esperaba.

Durante los primeros 8 meses del año las ventas sufrieron una caída de 2,7% y los economistas esperaban que el 2017 fuera el peor de los últimos siete años en esta materia.

Lac cifra de daños duplica a la que registró el huracán Sandy ocurrido en 2012, que causó la destrucción de casi 250.000 unidades. Además, muchos concesionarios  también sufrieron daños irreparables.

En el momento de la catástrofe, el empresario Mark Scarpelli, hizo un llamado para conseguir ayuda y revertir la situación “como otros propietarios de concesionarios, pido desde el fondo de mi corazón, que los concesionarios de todo el país consideren contribuir al fondo de ayuda de emergencia”.

Fuente: AFP

Comentarios