*

Un sistema para evitar las muertes de niños en los autos
04/10/2017
Hyundai presentó un nuevo sistema de alerta antiabandono en las asientos traseros.

Desde 1994, más de 800 niños han muerto en Estados Unidos producto del abandono en los asientos traseros. Una cifra escalofriante que ha llevado a algunos países a estudiar medidas de prevención, como la discusión en el parlamento italiano de la obligación de poner un sistema de alarma en las sillas de niños, o de fabricantes como Hyundai que anunció que a partir de 2019 los vehículos que venda en Estados Unidos y, seguramente, en otros mercados, contarán con el sistema Rear Occupant Alert System.

Se trata de un sistema pensado justamente para reducir a cero el riesgo de olvidar a los más pequeños en las sillas traseras del auto.

niños 2 ok

El sistema monitorea los asientos traseros a través de un sensor de movimiento y sonido cuando el auto está detenido y el conductor sale del auto. En este caso, la bocina emite un ruido, las luces parpadean y la aplicación Blue Link (aquella de Hyundai para monitorear el auto a distancia) manda una alerta al smartphone avisando que hay movimiento en las plazas traseras del vehículo.

niños 4 ok

Comentarios