*

La IIHS aplicará nuevo test de choque para copilotos
20/10/2017
El organismo detectó que los fabricantes de autos sólo centraban la seguridad en el conductor y no en los pasajeros.

La institución encargada de evaluar las pruebas de seguridad en Estados Unidos, IIHS (Insurance Institute for Highway Security),  ha añadido una nueva evaluación para determinar el nivel de protección para los pasajeros a bordo de un automóvil.

Esta idea, surge después de que en el 2016, el organismo concluyera que la seguridad de los copilotos, no estaba siendo correctamente atendida, incluso en los modelos que obtuvieron las mejores calificaciones.

El nuevo examen consiste en chocar una barrera estática a 65 km/h, en la que solamente un cuarto de la parte delantera tenga contacto en la colisión (el lado del copiloto). Desde la IIHS aseguraron que los fabricantes de autos, deben optimizar el uso de los airbags y de los cinturones de seguridad, para logar mejores resultados.

Aprobar este examen será fundamental para obtener el codiciado premio “Top Safety Pick +”, que solamente obtienen los vehículos más seguros del mercado norteamericano.

La institución además está utilizando dummies más grandes y pesados, para poder simular de mejor manera accidentes en todo tipo de individuos.

A continuación puedes ver las calificaciones de los 13 automóviles que ya fueron sometidos a esta nueva prueba de impacto.

iihs 2

Comentarios